El gasero 'Mourad Dideouche' entra en la Ría de Ferrol

  • Unas 300 personas se concentran en el muelle.
  • Había 40 agentes de la Policía Nacional.
  • Las protestas continuarán.
Gasero 'Mourad Dideouche'.EFE/José Mauriz
Gasero 'Mourad Dideouche'.EFE/José Mauriz
Gasero 'Mourad Dideouche'.EFE/José Mauriz

El gasero 'Mourad Dideouche' entró en la ría de Ferrol, pasadas las cuatro y media de la tarde de este miércoles, coincidiendo con la pleamar, y se dirige a las instalaciones de Reganosa, en el municipio coruñés de Mugardos.

Concentración en el muelle

Desde una hora antes, unas 300 personas se concentraron esta tarde en el muelle de Curuxeiras, en el puerto de Ferrol, como muestra de apoyo al Comité de Emerxencia Cidadá de la Ría de Ferrol y en protesta por la entrada de un nuevo buque para la planta regasificadora de Reganosa.

En la zona se encontraban unos 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que impidiendo el acceso a los pantalanes en los que se encuentran las lanchas pesqueras con el fin de evitar un posible bloqueo de la entrada de la ría por segundo día.

Además, tres patrulleras de la Guardia Civil se encontraban también en la zona portuaria.

El Comité de Emerxencia pide la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, porque en los escritos que les han facilitado del puerto es la persona que figura como responsable de la autorización que impide el acceso a los pantalanes.

Más protestas

Los opositores a la planta de Reganosa realizaron durante la tarde de este miércoles cortes puntuales de tráfico frente a la Autoridad Portuaria de Ferrol y anuncian que van a continuar con sus protestas y que podrían radicalizar sus acciones en el caso de que el buque acceda finalmente a las instalaciones en Mugardos.

Los mariscadores denuncian que con la puesta en funcionamiento de Reganosa les quitarían 90 de los 170 días que pueden trabajar al año, según Jaime Gabarri, uno de los portavoces de la Cofradía de Ferrol.

Denuncian que los días que accedan buques gaseros a la planta de Mugardos no podrán faenar en los bancos marisqueos próximos. Por ello, señaló que "estamos en guerra contra todo el que no nos deja trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento