Veinte proyectos de experimentación tecnológica y creatividad se presentan a 'Interactivos?'

Una veintena de proyectos se han presentado ya para el taller de experimentación tecnológica y arte titulado 'Interactivos? 15 Futuros en Juego' que celebrará en abril en La Conservera la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Media Art Futures
Media Art Futures
CARM
Media Art Futures

Una veintena de proyectos se han presentado ya para el taller de experimentación tecnológica y arte titulado 'Interactivos? 15 Futuros en Juego' que celebrará en abril en La Conservera la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El plazo para la recepción de propuestas finaliza este lunes y al día siguiente se conocerán los cinco proyectos seleccionados para esta iniciativa incluida en la programación del Encuentro Internacional Media Art Futures y realizada en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y Medialab-Prado.

De los proyectos recibidos, dos son de fuera de España -Ámsterdam e Italia- y el resto proceden de diferentes comunidades. Las propuestas abordan temas, tecnologías y disciplinas tan dispares como las experiencias creativas mediante telefonía móvil, plataformas educativas, robots con capacidades creativas, creación y nanomedicina, dispositivos lúdicos audiovisuales para discapacitados, escultura y astronomía o 'interfaces' tangibles para la danza.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, se mostró satisfecha con "la buena acogida que está teniendo este taller en el que se abordará la relación entre creatividad y tecnología". Esta iniciativa incluida en el Encuentro Media Art Futures, dedicado al arte digital, se convertirá, añadió, "en una plataforma de investigación y desarrollo de proyectos que se expondrán después en La Conservera para que todos los murcianos puedan ver el resultado obtenido".

Así, durante diez días, se trabajará sobre las cinco propuestas elegidas en equipos formados por los promotores de los proyectos, un grupo de colaboradores y el apoyo de cuatro mentores especializados: los artistas e investigadores Marc Canet, Varvara Gulajeva, el arquitecto e investigador sobre nuevas tecnologías aplicadas al uso interactivo del espacio escenográfico Román Torre, y el artista y profesor de videojuegos Diego Díaz.

CONVOCATORIA

El plazo para presentar las propuestas se cerrará este lunes y, al día siguiente, se publicarán los cinco proyectos seleccionados. Ese mismo día, el 24 de marzo -y hasta el 14 de abril-, se abrirá de nuevo una convocatoria para la selección de colaboradores. Las solicitudes se realizarán en la web de Medialab-Prado (http://medialab-prado.es/article/interactivos15murcia-futurosenjuego).

El número de colaboradores por proyecto no está limitado, de forma que se podrán inscribir todas las personas que quieran participar en su desarrollo, aunque la organización sólo correrá con los gastos de 15 de ellos (tres para cada una de las propuestas).

Los cinco proyectos se presentarán en público durante las Conferencias Media Art Futures que acogerá el Centro Párraga del 15 al 17 de abril, y el taller intensivo de desarrollo tendrá lugar del 18 al 27 de abril en el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí.

Media art futures

El Encuentro Internacional Media Art Futures que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Universidades se celebrará entre el 15 y el 30 de abril. Se trata de un proyecto global puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell destinado a combinar el pensamiento y la creación contemporánea con el uso creativo de la tecnología, la investigación y la innovación.

En diferentes sedes y través de conferencias, talleres, proyecciones y exposiciones, el Media Art Futures reunirá en la Región a expertos internacionales en el Media Art o arte digital y en las relaciones y conexiones entre la creación artística y la tecnología, los nuevos medios y otros espacios del conocimiento.

Entre otros, se darán cita en Murcia creadores e investigadores como Oliver Grau, Christa Sommerer, Christopher Lindinger, José Luis de Vicente y Pau Waelder. La programación completa puede consultarse en la web del encuentro (mediaartfutures.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento