Chivite pide al Comité Regional "empatía" para apoyar la lista al Parlamento, "un equipo fuerte, preparado y renovado"

Defiende que Navarra "merece otro futuro, pero no con cualquiera", un futuro "con oportunidades y no con oportunistas"
Comité Regional del PSN
Comité Regional del PSN
EUROPA PRESS
Comité Regional del PSN

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido al Comité Regional del partido "una labor de empatía" para que apoyen la lista al Parlamento foral conformada, según ha indicado, por un equipo "fuerte, preparado y renovado, pero siempre contando con la valía que tienen la experiencia y la veteranía".

"La lista al Parlamento va en la línea del equipo que tenemos en la Ejecutiva, hay una apuesta fuerte por la renovación con personas capaces, comprometidas, honestas y trabajadoras en las que están representadas todas las zonas de Navarra y las diferentes temáticas a trabajar", ha destacado Chivite al inicio del Comité Regional del partido, en el que se votarán las candidaturas electorales para el Parlamento foral y algunos ayuntamientos.

En su discurso, la secretaria general del PSN ha incidido en la idea de que se ha elaborado "una gran lista", aunque no ha desvelado los nombres, y ha pedido "apoyo y confianza a las personas que han decidido dar el paso" en "cuatro años de una alta exigencia política".

Además, Chivite ha agradecido al actual grupo parlamentario socialista su trabajo en esta legislatura "dura" en la que, según ha dicho, han logrado "llevar la demanda de los ciudadanos a las instituciones". Y ha demandado a los suyos que hagan "una labor de empatía" con la lista elaborada porque realizarla es "complicado".

"Seguramente cada uno haría una lista distinta, es difícil elegir cuando hay tantas buenas opciones", ha expuesto la líder del PSN, para remarcar que los socialistas cuentan con "cantera y un elenco muy amplio de personas que puede representar" al partido en las instituciones.

En este sentido, ha subrayado que "la política es mucho más que la primera línea, la política más difícil suele ser la menos visible, la de los ayuntamientos, las reuniones con colectivos y entidades, la de la negociación discreta y la búsqueda de consensos". Por eso, ha remarcado que "toda la militancia, vaya o no en las listas, tiene que jugar un papel en la construcción de nuestra propuesta política".

Además, ha pedido "unidad" para que "estemos todos juntos ofreciendo a Navarra un proyecto de cambio sosegado". "Unidos somos más. Todos sois necesarios y en política no sobra nadie que quiera aportar", ha zanjado.

"el escenario se prevé complejo"

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas navarros ha remarcado que solo quedan dos meses para las elecciones y para que la Comunidad foral "emprenda su proyecto de futuro, un futuro que va a ser muy distinto dependiendo de quién gobierne".

"El escenario se prevé complejo con un Parlamento muy plural del que deberá salir fruto del acuerdo un Gobierno que tendrá que ser estable para que pueda tomar decisiones de calado que permita a la comunidad salir de la crisis y hacer otras políticas", ha sostenido Chivite, para incidir en que el Ejecutivo "requerirá de acuerdos, de entendimientos porque no va a haber mayorías absolutas".

En opinión de la secretaria general del PSN, tras las elecciones hay tres opciones para la constitución del Ejecutivo. La primera de ellas la "opción de la derecha, de UPN y PP, continuismo, más recortes y ningún proyecto de futuro". La segunda de las opciones, según ha expuesto, es la de Bildu y Podemos, lo que "tendría riesgos para Navarra como comunidad".

Frente a ello, la tercera opción, según Chivite, es la del proyecto que representa el PSN, "un cambio sereno, sin sobresaltos e incertidumbres". "Nuestra opción es la mejor para Navarra, existe cada vez más una importante demanda social de cambio, pero también es cierto que quieren moverse en un marco de seguridad", ha enfatizado.

El psn "ofrece un marco institucional seguro"

De este modo, ha defendido que el PSN "ofrece un marco institucional seguro, defendiendo a Navarra con su autogobierno, defendiendo un modelo que permita estimular la economía y una apuesta clara por dignificar los servicios públicos y mejorar la gestión".

"Navarra merece otro futuro, pero no cualquiera, merece un futuro con oportunidades y no con oportunistas; un futuro con expectativas y no con dudas y sobresaltos, en el que se garantice la estabilidad institucional. Eso es lo que ofrecemos", ha remarcado.

En esta línea, ha criticado que "algunos recurran a los cantos de sirena y a la manipulación de la realidad para intentar desgastarnos" y ha considerado que "si todo lo que tienen que ofrecer es eso, mejor, porque nosotros sí que tenemos un proyecto, tenemos un buen programa y buenos candidatos".

En su opinión, "la Navarra en común que queremos, de las oportunidades, segura y con futuro es posible, es real" y, por eso, ha destacado que "aquí estaremos para tender la mano a quienes compartan la base de nuestro proyecto para articular ese cambio que queremos para Navarra".

"Tenemos dos meses para ponernos al frente del cambio, estamos dispuestos, preparados para asumirlo, os necesitamos a todos porque el cambio empieza por cada rincón de cada barrio y cada pueblo. El cambio se articula de abajo a arriba, pero también de manera horizontal y transversal", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento