Un congreso reunirá en Córdoba por primera vez a más de 200 empresarios de turismo y tecnología

'Turomeya', que tendrá lugar entre el 9 y 10 de abril, incluye una conferencia magistral a cargo Miquel Moya, de Google España
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Más de 200 profesionales del turismo y las tecnologías se congregarán en Córdoba entre los próximos días 9 y 10 de abril para asistir al I Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba ('Turomeya'). El encuentro, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), se convertirá así en el primer espacio de conocimiento que se ocupará de ambas materias. Los participantes podrán dar a conocer sus proyectos con objeto de difundir las "nuevas tendencias" del sector.

En este sentido, el futuro del turismo y su relación con la tecnología es precisamente la base sobre la que pivotará el congreso. Los asistentes, empresarios y universitarios, recibirán información sobre el estado en el que se encuentran actualmente el turismo y la tecnología. Al margen de ello, otro de los objetivos de 'Turomeya' es el 'networking' entre los congresistas, reuniones que se organizarán por sector, según informa a Europa Press la organización.

En cuanto a los participantes, el 80% serán empresas de Córdoba, mientras que el 20% restante son emprendedores que proceden del resto de España y que llegarán a Córdoba atraídos por el "interés" que despierta que un mismo congreso se ocupe de dos materias "cada vez más dependientes".

Según ha detallado AJE, los sectores que estarán representados en 'Turomeya' y que ya han cursado su inscripción son muy dispares, aunque todos relacionados de manera directa o indirecta con ambas temáticas. Habrá empresarios de Hostelería, Nuevas Tecnologías, Turismo, Comunicación y Marketing, Organización de Eventos (OPC), Agencias de Viajes y Restauración en general, entre otros.

Cabe destacar asimismo la conferencia magistral, que correrá a cargo de Miquel Moya Porcel, 'Travel Industry Head' en Google España. Moya, al que introducirá el secretario general de AJE en Córdoba, Manuel García, es responsable de la supervisión integral de las ventas, comercialización y marketing del segmento Travel de la compañía en España. Su trayectoria profesional, por otra parte, ha estado muy vinculada al sector turístico y hotelero.

El carácter nacional del congreso de Córdoba lo refrendarán la presencia tanto del presidente de AJE en España, Juan Merino, como de la presidenta del mismo colectivo en Andalucía, Mónica Moreno, han valorado desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento