La UZ impulsa la creación de empresas innovadoras con el III Concurso Acelerador SpinUP

El vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza va a impulsar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador con la convocatoria de la III Edición del Concurso Acelerador SpinUP.
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
EUROPA PRESS
Gente trabajando, ordenador, ordenadores

El vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza va a impulsar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador con la convocatoria de la III Edición del Concurso Acelerador SpinUP.

Este programa, que ayuda a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de tipo de empresas, consta de tres fases y puede participar cualquier emprendedor de la comunidad universitaria o egresado, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Los proyectos pueden pertenecer a cualquier rama de conocimiento pero, obligatoriamente, deben ser de alto contenido innovador. El plazo de entrega de solicitudes para participar en la primera fase finalizará el 10 de junio.

Los ocho premiados en ella, participarán durante 13 semanas en el programa Lean Launchpad, en la que los concursantes descubrirán si su idea puede transformarse en una empresa.

De septiembre a diciembre, y acompañado por un equipo multidisciplinar de expertos en estrategia empresarial, asesoramiento jurídico y financiero, el emprendedor estará en contacto con los clientes y mercado siguiendo una fórmula de experimentación estructurada.

De esta forma, identificará de forma precisa las necesidades y deseos de los potenciales clientes y podrá adaptar a estas la estructura y actividad de la empresa.

Al finalizar, decidirán si merece la pena el esfuerzo de lanzar su 'spin off' o 'startup' y desarrollar una hoja de ruta para convertir una idea, tecnología o conocimiento científico en un modelo de negocio de éxito en el mercado.

Segunda y tercera fase

La Fase 2 del concurso ofrece a los emprendedores la oportunidad de crear su 'spin off' o 'start up' con un modelo de negocio rentable e innovador, que puedan experimentar en el mercado, pivotando hacía el modelo definitivo.

Todo ello con el soporte de profesionales capaces de gestionar sus motivaciones, los trámites de constitución, aspectos legales y fiscales, han sostenido desde la Universidad de Zaragoza.

En la Fase 3, las empresas finalistas participarán en un proceso de aceleración y profesionalización empresarial, ejecutando su plan de negocio y gestionando restos fiscales y legales avanzados, también de la mano de un equipo de profesionales, mentores y emprendedores experimentados que trabajarán con ellos en hacer de este reto una realidad apasionante.

Recorrido inverso

La Universidad de Zaragoza ha explicado que esta forma de trabajo, que supone hacer el recorrido de forma inversa, es parte del modelo ideado por Steve Blank basado en la experimentación y permite la creación de empresas 'spin off' y 'start up' con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso.

Al respecto, ha indicado que un valor añadido de participar en el Concurso Acelerador SpinUP es la posibilidad de que la universidad participe en las empresas futuras o ya constituidas en su capital social, a través de su Sociedad Holding Unizar Emprende SLU, junto con el reconocimiento de una licencia de la marca 'spin off' o 'start up' de la Universidad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento