Ana Alós (PP) rinde cuentas de su trabajo y se compromete personalmente a seguir desarrollándolo

La candidata a la Alcaldía de Huesca por el Partido Popular (PP), Ana Alós, actual alcaldesa de la ciudad, ha rendido cuentas ante los oscenses y ha adquirido el compromiso personal de seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora al frente del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa durante los últimos cuatro años.

La candidata a la Alcaldía de Huesca por el Partido Popular (PP), Ana Alós, actual alcaldesa de la ciudad, ha rendido cuentas ante los oscenses y ha adquirido el compromiso personal de seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora al frente del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa durante los últimos cuatro años.

Acompañada durante el acto de presentación como candidata por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, Alós ha iniciado su intervención realizando un balance de la gestión realizada durante estos cuatro años en Huesca. Un trabajo que se corresponde con los compromisos adquiridos en 2011 con los oscenses. Entre ellos, ha citado la bajada de impuestos, la bajada del precio de la Plataforma Logística e Industrial, el establecimiento de facilidades para que las empresas se instalen en Huesca o el inicio del proceso de peatonalización, entre otros.

Respecto a este último aspecto ha resaltado que "no ha sido fácil, porque sino lo hubieran hecho los que estaban antes y no lo hicieron", ha requerido "no imposición, sino colaboración" y se ha llevado a cabo con "valentía y decisión".

La peatonalización ha formado parte de una 'operación de cirugía', en busca de la 'Huesca Guapa'. "No es un eslogan, ni una operación de maquillaje, hemos apostado por la Huesca Guapa y hemos abierto las calles en canal, para sanearlas, algo que no se hacía desde hace años, porque queremos una Huesca peatonal y saneada". Algo que ha permitido "conocer la historia de nuestra ciudad, porque hemos encontrado la Huesca romana".

Una 'Huesca Guapa' ha dicho "para que los oscenses nos sintamos orgullosos de ella, sea una ciudad cómoda, accesible y haya calidad de vida".

Ha asegurado que "cada año que ha gobernado en Huesca se ha cerrado con superávit", que ha gestionado "con austeridad", que "hoy es más fácil establecer una empresa en Huesca que hace cinco años".

Un trabajo "duro", con una prioridad "atender a los que más lo han necesitado" y asumiendo otros retos históricos para la ciudad como Fosal de Moros o Las Mártires.

Por todo ello, ha asegurado sentir "orgullo de haberme dejado la piel por cumplir los compromisos y resolver los problemas del día a día de los oscenses", sin olvidar "la situación tan dura que hemos vivido en estos cuatro años".

Y como "queda mucho por hacer", "mi compromiso con los oscenses sigue y es seguir trabajando como lo hemos hechos hasta ahora, con el mismo tesón, es el compromiso personal que adquiero".

Luisa fernanda rudi

La presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha cerrado el acto de presentación de Alós como candidata a la Alcaldía de Huesca. Ha repasado su trayectoria municipal en el Ayuntamiento de la ciudad y de ella ha dado muestras de ser "una buena alcaldesa", acorde a las características del PP de Aragón tales como la "seriedad", el "rigor" o la "austeridad".

Un concepto que ha explicado para acabar diciendo que "con menos recursos hemos mantenido la calidad de los servicios" y "salvaguardado el Estado del Bienestar". En este punto ha dicho que "cuando se nos acusa de recortes, de ajustes, hay que decir que para mantener el Estado de Bienestar, es decir, la sanidad, la educación y los servicios sociales era imprescindible gastar lo necesario pero ni un euros más que se pudiera ahorrar con una gestión eficiente".

La primera parte de su intervención ha estado centrada en la política social y a este respecto ha manifestado que "no se hace política social con pancartas, sino con hechos" y como ejemplo ha citado la actuación del Gobierno de Aragón frente a casos de desahucios. Tras el apartado social, se ha centrado en el económico haciendo referencia a la crisis y al trabajo del Gobierno de Aragón para hacerle frente y asegurando que "Aragón ha crecido por encima de la media nacional":

Se ha declarado fiel a una forma de gobernar que se sustenta en dos patas, pensar en el interés general y no hacer nada que no se pueda contar y con esas dos máximas ha asegurado que "los hombres y mujeres del PP de Aragón nos podemos presentar con la cabeza alta y mantener la mirada, porque el PP de Aragón no tiene nada que ocultar".

Antonio torres

Por su parte, el presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha agradecido, en su intervención, a la sociedad oscense y aragonesa su apoyo, así como a los militantes y a los alcaldes por su trabajo y dedicación.

Un agradecimiento que ha hecho extensible al apoyo dado al Ayuntamiento de Huesca y al Gobierno de Aragón en la toma de decisiones a veces "duras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento