El velódromo municipal de Dos Hermanas (Sevilla) acoge ya el mitin con el que Podemos cerrará su campaña para las elecciones andaluzas de este domingo, un acto que protagonizarán el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

Durante la campaña, los dirigentes de Podemos han llamado insistentemente a "reventar" este velódromo de Dos Hermanas en el mitin de cierre de campaña, toda vez que el recinto ha acogido tradicionalmente los actos más multitudinarios del PSOE andaluz, que ostenta el gobierno de la Junta de Andalucía.

Para asistir al acto, Podemos ha puesto finalmente en circulación 14.500 entradas, mediando una controversia en torno a este aspecto en la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado desde hace más de 30 años por el socialista Francisco Toscano, señala que el recinto fue dispuesto a la Junta Electoral de Zona (JEZ) con una capacidad de 30.000 personas y ha celebrado actos con entre 25.000 y 30.000 personas. La formación de Pablo Iglesias, de su lado, defiende que el aforo máximo ha sido estipulado según criterios técnicos y de seguridad.

Ya a las 19,15 horas, el acto echaba a andar con las actuaciones de la comparsa de Los Millonarios y la chirigota Ahora es cuando se está bien aquí, en cuyas letras no han faltado alusiones al "coleta", en referencia a Pablo Iglesias, a la polémica relativa al aforo del recinto y a aspectos del debate político como "los sobres", en referencia a la presunta contabilidad paralela del PP.

Todo ello animado por sucesivos llamamientos al 'grito de guerra' de Podemos: "¡Sí se puede!", corea el público, que hasta el momento ha llenado las sillas de la pista central del velódromo, las dos gradas medianas y una de las gradas grandes, toda vez que en la restante grada principal aún queda un buen número de asientos libres. Fuentes de la formación han señalado que a menos de media hora para el comienzo de las intervenciones aún se agolpan muchas personas en los accesos del recinto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.