El World Padel Tour suspende la polémica prueba en el Anfiteatro Romano de Mérida

  • El organismo mundial desmiente así al Gobierno extremeño, que había asegurado que no se planteaba otro lugar.
  • Phillips España, un patrocinador, ya había dicho en Twitter que la organización les había confirmado estar en conversaciones para reubicar el torneo
  • La Junta insistía en que se "cumplen todos los requisitos de seguridad para la conservación del patrimonio".
Imagen del anfiteatro romano de Mérida.
Imagen del anfiteatro romano de Mérida.
WIKIPEDIA
Imagen del anfiteatro romano de Mérida.

El organismo que rige los torneos oficiales de pádel, el World Padel Tour, ha emitido un comunicado oficial este viernes en el que revela que el torneo que se iba a celebrar en el Anfiteatro Romano de la ciudad de Mérida entre el 4 y el 10 de mayo, queda suspendida y comunicará en breves días una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional.

Este comunicado desmiente así al Gobierno de Extremadura, que este viernes negó que se estuvieran buscando alternativas al Anfiteatro Romano de Mérida para disputar el World Padel Tour tras la polémica generada y el hecho de que un patrocinador haya asegurado en una red social que se estaría negociando con el Ejecutivo autonómico otra ubicación.

El Gobierno extremeño había asegurado que no se planteaba otro lugar dado que el proyecto que se había presentado era "modélico", desmintiendo así la afirmación de uno de los patrocinadores del evento, Phillips España, que dijo en Twitter que la organización les habían confirmado estar en conversaciones con la Junta para "encontrar nuevas localizaciones".

El Gobierno regional había insistido este viernes en que la celebración del torneo en el anfiteatro "cumplía todos los requisitos de seguridad para la conservación del patrimonio" y, para ello, habían recordado medidas como que la instalación deportiva se iba a montar íntegramente en la arena, sin anclaje ni contacto con el monumento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida había destacado este viernes en un comunicado que dicho evento traería un beneficio de más de un millón de euros al comercio, hostelería y restauración de la ciudad durante la semana de mayo en que se celebre la competición.

Un estudio de la Universidad de Extremadura determinó el "efecto multiplicador" del World Padel Tour celebrado en Cáceres, donde dejó 13,5 euros por euro invertido. Es decir, un beneficio de casi un millón de euros tras una inversión de 70.000 euros, según había subrayado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento