Diputación y AJE promocionarán al sector tecnológico de la provincia en la feria 'eShow' de Barcelona

Una decena de empresas de la provincia de Cádiz, pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y dedicadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) presentarán sus bienes y servicios en la Feria Internacional 'eShow', que se celebrará en la Fira de Barcelona el 25 y 26 de marzo.

Una decena de empresas de la provincia de Cádiz, pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y dedicadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) presentarán sus bienes y servicios en la Feria Internacional 'eShow', que se celebrará en la Fira de Barcelona el 25 y 26 de marzo.

En una nota de prensa, la Diputación indica que estas firmas tecnológicas forman parte de una nueva acción comercial del programa 'Made in Cádiz' en el que intervienen Diputación, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y AJE-TIC.

La vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, ha valorado esta nueva iniciativa "al darle una mayor repercusión" al trabajo innovador que realizan estas empresas. "La proyección de este talento nos llena de orgullo", ha señalado Colombo.

Al hilo, ha apuntado que este viernes se celebra en la capital gaditana el congreso estatal organizado por la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Informáticas, con 1.200 inscritos. "Son 1.200 jóvenes que se interesan por mejorar su formación y aprender las novedades en el campo de las nuevas tecnologías", ha aseverado.

Colombo ha recordado que en septiembre, y por iniciativa del presidente de Diputación, José Loaiza, se llevó a cabo una primera misión del programa 'Made in Cádiz' en Madrid. Diferentes negocios TIC radicados en la provincia de Cádiz expusieron a empresarios de la capital de España sus diseños, bienes y servicios. De aquella misión inicial ya se han forjado diferentes relaciones comerciales.

Cambio de formato

La nueva acción, en Barcelona, supone un cambio de formato. Se estima que unas 15.000 personas pasarán por el expositor donde se establecerán las empresas TIC de la provincia de Cádiz, según ha indicado el responsable de Servicios a Empresas de la CEC, Manuel Jesús Gómez Delgado.

La 'eShow' es una feria especializada en el comercio electrónico, marketing on line, aplicaciones móviles, computación en la nube o desarrollo web, entre otros muchos segmentos.

Las diez firmas tecnológicas de AJE-TIC que abrirán esta capacidad de la provincia de Cádiz, en Barcelona, son: Biocapax, OmniumLab, EvolucionApp, Los 3 guisantes, Xerintel, TooleaCRM, Guideo, Progressum, Esporti Revolution y Aleteo Digital.

Aplicaciones sobre biotecnología, videojuegos, gestión de proyectos sobre grandes infraestructuras, marketing on line, desarrollo web, consultorías especializadas en la toma de decisiones empresariales, turismo o aplicaciones móviles son algunos de los sectores donde se incardinan los servicios de estas empresas gaditanas.

Guillermo Ruiz Ayllón, en representación de las empresas TIC de la provincia de Cádiz, ha destacado el "crecimiento" de un sector incipiente, con clientes en el mercado exterior y "muy transversal", que "irradia servicios y actividad económica a diversos negocios".

Ruiz Ayllón considera que el sector "ha sido reconocido en los últimos años con numerosos premios" y que ahora "requiere el respaldo decidido de las instituciones públicas hacia un cambio de modelo productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento