Quedan en libertad cuatro de los trece presuntos islamistas radicales detenidos en Cataluña

  • No tendrán que declarar ante el juez Garzón en Madrid.
  • La mayoría de detenidos vivían en Santa Coloma y Barcelona.

Cuatro de los 13 presuntos islamistas radicales detenidos el lunes en la provincia de Barcelona han quedado hoy en libertad con cargos y no tendrán que acudir a Madrid a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Serán nueve los detenidos en Cataluña dentro de la operación Tala que acudan a declarar entre hoy y mañana ante el juez.

Los detenidos están acusados de los delitos de integración en organización terrorista y por lo que parece realizaban trabajos de captación y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos mediante la exaltación de la yihad.

La operación sigue abierta

La operación continúa abierta y seguirá así hasta que se termine de analizar e interpretar toda la documentación en soporte papel e informático que fue incautada en los 30 domicilios registrados.

Se desconoce la cantidad de muyahidines que esta red podría haber ayudado a llegar a Irak u otros países, según ha reconocido el secretario de Seguridad, Antonio Camacho, quien confia que el análisis de la documentación intervenida pueda arrojar luz sobre la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento