El Círculo de Empresarios de Cartuja reclama más implicación de las administraciones para modernizar el PCT

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha reclamado una mayor implicación de las administraciones con el objetivo de "modernizar y dar un nuevo impulso al Parque Científico y Tecnológico (PCT)".

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha reclamado una mayor implicación de las administraciones con el objetivo de "modernizar y dar un nuevo impulso al Parque Científico y Tecnológico (PCT)".

En una nota, los empresarios de Cartuja consideran que "es necesario apostar sin fisuras por un nuevo impulso al Parque Científico y Tecnológico (PCT) y una mayor implicación de las administraciones con el objetivo de modernizar distintas zonas y áreas del recinto".

Por ello, han reclamado a las administraciones públicas que "inviertan en la modernización del parque, ya que desde hace más de 20 prácticamente no se ha hecho nada de calado en este sentido". Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea general y el Consejo del Círculo de Empresarios de Cartuja, que se ha celebrado en la sede de la Escuela de Negocios ESIC.

A esa asamblea han asistido más de 20 empresarios y directivos, y en ella el presidente del Círculo, Beltrán Calvo, ha realizado un balance de lo desarrollado a lo largo de 2014 y ha avanzado algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes para este año.

Los empresarios de Cartuja han mostrado su voluntad de trabajo con las administraciones a fin de "aportar nuevas soluciones para este recinto de la ciudad de Sevilla, más aún si se tiene en cuenta su aportación al PIB de la provincia, la generación de empleo de calidad incluso en momentos de crisis como los vividos y el nivel de facturación de las empresas instaladas en él".

En este sentido, el presidente del Círculo ha subrayado los distintos encuentros que se han mantenido tanto con el Ayuntamiento de Sevilla como con la Junta de Andalucía. En concreto, Beltrán Calvo ha señalado que el posible convenio con el Consistorio hispalense para que asuma servicios básicos del parque con el objetivo de que la entidad de conservación pueda centrarse en servicios que aporten valor añadido, va "en buena dirección".

Además, ha apostado por "aprovechar la situación privilegiada con la que cuenta el parque, ya que es prácticamente el único de sus características en toda Europa que se encuentra en el núcleo urbano de una gran ciudad, con las oportunidades que ello supone".

Además, la asamblea también ha reafirmado, conforme a su objetivo de dinamizar y servir de plataforma al tejido empresarial del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que el Círculo de Empresarios (CEC) continuará apostando por reforzar la colaboración e interacción con las empresas del PCT, como fórmula para sumar sinergias y oportunidades conjuntas. Sobre todo, teniendo en cuenta las líneas de actuación que abren los incentivos europeos a la innovación.

Incorporación de nuevo consejero

Por su parte, el Consejo del CEC ha ratificado la incorporación de Miguel Ángel Luque, director general del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), como consejero y tesorero de la Asociación. Lo que supone un hecho muy relevante para el Círculo, habida cuenta de la trayectoria, conocimiento y experiencia que atesora el director general del IAT.

Los máximos responsables del Círculo han remarcado tres líneas de acción que están contribuyendo especialmente a los objetivos del CEC, esto es, "la potenciación de la página web, cuyo tráfico ha crecido un 50 por ciento, los desayunos de trabajo y las visitas institucionales, como las llevadas a cabo a la mina Cobre Las Cruces, la Torre Pelli y Centro Nacional de Aceleradores".

Finalmente, la asamblea general ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado, con el balance ya consolidado, y ha autorizado la previsión para este año.

En el turno de intervenciones de las empresas asistentes han planteado distintas cuestiones y alternativas con el objetivo de que las firmas instaladas en el parque tengan un mayor conocimiento de su actividad entre sí, y cómo poder encauzar potenciales proyectos europeos desde la colaboración interempresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento