Junta forma a los efectivos de la Guardia Civil que integran los equipos gubernativos de espectáculos taurinos

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha celebrado como cada año las Jornadas de coordinación de Delegados de la Autoridad en espectáculos taurinos. En la formación, dirigida a miembros de la Guardia Civil que prestan servicios como delegados de la autoridad, han participado un centenar de Guardias Civiles de la Comandancia.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha celebrado como cada año las Jornadas de coordinación de Delegados de la Autoridad en espectáculos taurinos. En la formación, dirigida a miembros de la Guardia Civil que prestan servicios como delegados de la autoridad, han participado un centenar de Guardias Civiles de la Comandancia.

La Junta organiza las jornadas, que han alcanzado su undécima edición, como responsable de conceder la autorización para la celebración de espectáculos taurinos en la provincia y en la aplicación del régimen sancionador.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la celebración de las mismas tiene lugar a principio de temporada con el objetivo de formar a los profesionales que se incorporen por primera vez a los equipos gubernativos de espectáculos taurinos y también para valorar las incidencias de la temporada anterior. Este análisis y puesta en común permite introducir las mejoras necesarias para que la prestación del servicio por parte de los Delegados se lleve a cabo con la máxima información y de forma coordinada.

Las sesiones formativas, que se han desarrollado en dos días, en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han consistido en una mesa redonda sobre valoración de la temporada 2014, incidencias e infracciones administrativas, y una ponencia acerca de la figura del Delegado de la Autoridad en la celebración de festejos taurinos populares y las funciones que les asigna la normativa vigente.

La primera sesión ha estado dirigida a los profesionales de la Guardia Civil que ya han prestado servicios como Delegados de la Autoridad en espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.

En la mesa han participado veterinarios de equipos taurinos pertenecientes a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, delegados de la autoridad y personal técnico del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos. La segunda ha tenido como receptores a los agentes que participarán este año por primera vez en los equipos gubernativos de espectáculos taurinos y que prestarán servicios en festejos taurinos populares.

La labor de los Delegados de la Autoridad en la celebración de espectáculos y festejos taurinos es auxiliar a la Presidencia del Festejo, ejercer la máxima autoridad en el callejón, estar presente en el desembarque, pesaje y reconocimientos previos y post mortem de las reses, custodiar la documentación del espectáculo y levantar actas, así como denunciar los incumplimientos de la normativa y colaborar en el mantenimiento del orden público. Para ello se precisa un preciso conocimiento de la Reglamentación Taurina y de las características particulares de cada festejo.

Por ello, la formación continua en esta materia es muy valorada por los miembros de la Guardia Civil, que desarrollan un magnífico trabajo durante la temporada taurina en los festejos a los que asisten en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento