Los concesionarios cántabros llevan su oferta al centro de Santander

Inaugurada una muestra con cerca de cien de vehículos que constituye un "gran escaparate" del sector y que puede verse hasta el domingo
Exposición de coches
Exposición de coches
GABINETE DE PRENSA
Exposición de coches

Los concesionarios de automóviles cántabros han llevado su oferta comercial al centro urbano de Santander, con una muestra en la Plaza Porticada en la que exhiben cerca de un centenar de vehículos y que se podrá visitar durante todo el fin de semana, en horario de 11 a 20 horas.

Organizada por Asecove, la asociación de concesionarios oficiales de vehículos de la región, la exposición cuenta con la colaboración del Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Santander, y ha sido inaugurada este viernes por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, el presidente de Asecove, Lorenzo Vidal de la Peña, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

En la muestra participan todas las marcas presentes en Cantabria, de modo que los visitantes conocerán todas las novedades del mercado. En los pórticos de la plaza se han instalado una docena de stands, en los que se ofrece información y atención personalizada.

En cada una de estas carpas se podrán adquirir participaciones para un sorteo de dos entradas diarias para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará próximamente en el Circuito de Montmeló. Los comercios adheridos a la "Noche Mágica" también repartirán estas participaciones entre sus clientes.

Arasti ha destacado que la muestra constituye un "gran escaparate del automóvil", y ha incidido también la oportunidad de dinamizar el comercio santanderino, después de que en 2014 el sector en Cantabria registrara el tercer mayor incremento de las ventas, que "pone fin a cinco años de caída ininterrumpida y constituye el mejor registro desde el inicio de la crisis en 2007".

Sobre el sector de automoción, el consejero ha señalado que el pasado ejercicio Cantabria fue también la tercera en que más se incrementaron las ventas de coches, 3,4 puntos más que la media nacional, mientras que las matriculaciones de vehículos comerciales se dispararon un 28%.

Con ello, ha opinado que los planes Renueva, tanto los dirigidos a turismos como el puesto en marcha en noviembre y que está aún en vigor, dirigido a vehículos comerciales e industriales, "está comenzando a dar sus frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento