La lluvia reduce a unos pocos centenares los asistentes a la Fiesta de la Primavera en el botellódromo

La lluvia que se ha registrado desde mediodía en Granada ha disuadido a muchos jóvenes de asistir a la Fiesta de la Primavera que cada año se celebra por estas fechas en el llamado 'botellódromo', en el entorno de Méndez Núñez, donde se concentran, cerca de las 15,00 horas, unas 200 ó 300 personas.

La lluvia que se ha registrado desde mediodía en Granada ha disuadido a muchos jóvenes de asistir a la Fiesta de la Primavera que cada año se celebra por estas fechas en el llamado 'botellódromo', en el entorno de Méndez Núñez, donde se concentran, cerca de las 15,00 horas, unas 200 ó 300 personas.

Así lo ha señalado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, que ha estado personalmente en la zona, donde ha observado que hay muchos menos asistentes que el pasado año, que alcanzaron los 21.000 a última hora de la tarde-noche, y que la mayoría ha buscado dónde guarecerse de las precipitaciones.

Tampoco hay gran afluencia de jóvenes en el eje que comunica la ciudad con el botellódromo, entre las calles Severo Ochoa y Méndez Núñez, ni se están registrando incidencias en el tráfico, salvo las propias de un comienzo de fin de semana y un día de lluvia.

No obstante, el Ayuntamiento había previsto un dispositivo especial para la jornada, de alrededor de 200 efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, además de 20 voluntarios de Protección Civil para afrontar el macrobotellón convocado para celebrar el cambio de estación.

El año pasado la Fiesta de la Primavera llegó a reunir a unas 21.000 personas y generó alrededor de unas 45 toneladas de residuos, que fueron recogidos por unos 50 operarios en un plan especial de limpieza coordinado por el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento.

La convocatoria un año más de este 'macrobotellón', ha suscitado las críticas a la gestión que de este asunto se hace desde el Ayuntamiento de Granada, tanto de los vecinos de la zona, como de partidos políticos. Por ejemplo, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha criticado que el alcalde, José Torres Hurtado, siga fomentando la marca "Granada, ciudad del botellón", y ha considerado "intolerable" que en la ciudad los jóvenes "no tengan derecho a un ocio saludable", que los vecinos "no tengan derecho al descanso" y que desde el Ayuntamiento "se permita que Granada abra informativos nacionales por este asunto".

Tras la convocatoria de la nueva Fiesta de la Primavera, el primer edil abogó por no hacer "un drama" del macrobotellón que se celebra todos los años en la ciudad, y consideró que no debe afrontarse con "alarmismo", sino con "precaución" y tomando "las medidas necesarias".

"Es un acontecimiento que lleva en Granada desde el 95 o el 96, se celebra todos los años y hay una gran afluencia de chavales que vienen aquí a tomarse unas copas y a divertirse con los amigos, no ha pasado nada ninguna vez", señaló el regidor, que sin embargo se mostró partidario de que los jóvenes se diviertan "de otra manera" al margen de estas "grandes concentraciones con alcohol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento