Areso dice que Azkuna ha estado "muy presente este año en el corazón de los bilbaínos", que "le querían y eso se nota"

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha afirmado, cuando se cumple este viernes un año del fallecimiento de Iñaki Azkuna, que su antecesor "ha estado muy presente este año en el corazón de los bilbaínos, que le quería y eso se nota", y que fue "un alcalde absolutamente completo".

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha afirmado, cuando se cumple este viernes un año del fallecimiento de Iñaki Azkuna, que su antecesor "ha estado muy presente este año en el corazón de los bilbaínos, que le quería y eso se nota", y que fue "un alcalde absolutamente completo".

Tras la clausura de la primera 'Cumbre de la Cultura' de Ciudades y Gobierno Locales Unidos, CGLU, que se ha celebrado en Azkuna Zentroa de Bilbao desde el pasado miércoles hasta este viernes, Areso ha asegurado que Azkuna "ha estado muy presente en esta cumbre" y ha recordado que se acaba de "bautizar" la AlhóndigaBilbao como "Azkuna zentroa".

Areso ha destacado que Azkuna "amaba muchísimo la ciudad y los bilbaínos le querían, y eso se nota". "Era una persona de una cultura extraordinaria", ha asegurado, para mostrarse convencido de que, después de poner su nombre a la AlhóndigaBilbao, "el que la Cumbre mundial de la Cultura se haya celebrado aquí le hubiera hecho una ilusión terrible".

Tras recordar que Azkuna era "una persona muy abierta, nada sectaria, pero también muy intransigente con la intolerancia, la violencia y también con la falta de rigor intelectual", ha destacado que "era poco dado a frivolidades".

También ha dicho que "se conocía Bilbao estupendamente bien, todos los rincones, quería a Bilbao, y los bilbaínos le querían". Asimismo, ha asegurado que era "un terriblemente buen comunicador". "Comunicaba estupendamente, tanto en la distancia corta, con los vecinos, que decían que se le entendía todo, como en los discursos más protocolarios", ha remarcado, para añadir que "tenía brillantez en su exposición".

Areso ha afirmado que Azkuna, que fue reconocido a nivel mundial como mejor alcalde del mundo, fue "un alcalde absolutamente completo" y fue también "una gran suerte para Bilbao por haberlo tenido".

ABURTO

En cuanto al candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha dicho que "vamos a tener un excelente alcalde". En este momento que "se habla tanto de corrupción y de politiqueo", ha afirmado, Bilbao es "un ejemplo de las cosas bien hechas".

"Si algo caracteriza a nuestro nuevo candidato es su honradez, es una gran persona y un buen hombre en el mejor sentido de la palabra, preocupado por lo social", ha destacado, para augurar que "va a dar un gran impulso internacional a Bilbao y va a tratar de que el empleo, esa lacra que tenemos todavía, vaya disminuyendo de forma notable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento