El helicóptero rescata a un joven pescador que cayó 5 metros por el acantilado de Saltacaballos

Una ola ha tirado al agua a la víctima, que ha podido salir del mar hacia las rocas aunque con dificultades

El helicóptero del Gobierno cántabro ha rescatado a un hombre, de 36 años, que ha sufrido una caída en los acantilados de Saltacaballos, en la costa que discurre entre Castro Urdiales y Bilbao.

El joven estaba pescando cuando una ola le ha tirado al agua desde una altura de unos cinco metros, lo que le ha provocado una fractura de cadera. La víctima, vecino de Mortera, ha podido salir del mar hacia la zona rocosa por sus propios medios, aunque con mucha dificultad, dada la lesión que presenta, informa el 112.

Hasta el lugar del suceso, de difícil acceso, se han trasladado, además del equipo de rescate del Ejecutivo regional, bomberos de Castro Urdiales y personal sanitario, que se encontraba atendiendo al herido a la llegada de la aeronave.

Para efectuar el rescate el helicóptero se ha posicionado sobre el acantilado, hasta donde han bajado dos rescatadores, que han inmovilizado a la víctima, y le han asegurado en una camilla de salvamento, en la que ha sido izado con grúa.

Una vez en el helicóptero ha sido atendido y trasladado al aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado en UVI al Hospital Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento