Rescatan a dos hombres que cayeron al mar de una embarcación en la bahía de Santander

Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria rescataron esta madrugada a dos hombres de 21 y 22 años, vecinos de Santander, que habían caído de una embarcación en la bahía de Santander. Uno de ellos tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Valdecilla al presentar síntomas de hipotermia.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, sobre las 0.50 horas fue alertada por efectivos de la Policía Local de Camargo de que, al estar patrullando la zona del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, veían luces que podían ser de una linterna en aguas de la bahía de Santander y escuchaban gritos de auxilio.

De inmediato, se dirigieron a la zona del aviso dos componentes del Servicio Marítimo, a bordo de una embarcación neumática de alta velocidad semirrígida, y localizaron una embarcación recreativa a la deriva y sin tripulación. Al rastrear la zona, vieron una tenue luz a unos 50 metros, lugar donde hallaron a un hombre en el agua que pedía ayuda, y al que izaron a bordo.

El rescatado comunicó a los agentes que se encontraba con un amigo, por lo que se procedió al apagado de los motores de la embarcación, y consiguieron oír un sonido leve en dirección sur, por lo que iniciaron un rastreo, localizando a otro hombre a unos 150 metros del primero.

Este segundo hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y presentaba signos evidentes de hipotermia, por lo que, tras ser izado a la embarcación, fue arropado con las prendas de abrigo de los agentes y traslado de inmediato al Puerto Deportivo de Marina del Cantábrico, donde una ambulancia del Servicio Cántabro de Salud le evacuó al Hospital Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento