Diego dice que "la Cantabria de la crisis se ha transformado en la Cantabria del crecimiento"

El presidente asiste a la inauguración del Centro de Atención al Cliente de la empresa Aldro Energía

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "la Cantabria de la crisis se ha transformado en la Cantabria del crecimiento" gracias, por un lado, al esfuerzo del conjunto de la sociedad para "sobreponerse a una situación complicada y difícil", y, por otro lado, al "mérito" de los empresarios cántabros.

Para el presidente cántabro, esta recuperación que está viviendo Cantabria tiene que ser motivo de "orgullo" para todos los ciudadanos y un factor de confianza en las posibilidades futuras de la región.

Diego ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración este viernes del Centro de Atención al Cliente de la empresa Aldro Energía, ubicado en la calle Pablo Garnica de Torrelavega, acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; los copresidentes del Grupo ITM, Pedro Ortiz y Alfredo Pérez, y el director general, José Francisco González, además de una representación de cerca de 60 empresarios de la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado al Grupo ITM por esta nueva iniciativa empresarial a la que ha augurado "éxito", dada la trayectoria de unos empresarios "en los que se puede confiar y que responden con cercanía, transparencia, cuentas claras, trabajo y esfuerzo", los mismos valores que han guiado la acción de su Gobierno en esta legislatura, según ha dicho.

Una nueva iniciativa empresarial que, además, surge en un sector de negocio "vital" para los ciudadanos y las empresas, y que puede ser "limitante del crecimiento de los territorios por su carencia o bien por su coste". En este sentido, ha destacado la "competitividad" de Aldro y su contribución tanto al crecimiento del tejido productivo de Cantabria como a la generación de empleo.

Por otro lado, ha valorado la trayectoria del Grupo ITM, que está dando pasos importantes para expandirse y que en estos momentos desarrolla ya el 50% de su negocio fuera de Cantabria.

Por su parte, los responsables de Grupo ITM han agradecido el respaldo de las instituciones y han expuesto las líneas maestras de la compañía, que se centran en trasladar a los clientes servicios competitivos y los mejores precios.

El jefe del Ejecutivo ha encabezado una visita por las instalaciones del centro y ha saludado a los trabajadores.

ALDRO

Aldro nació en junio del pasado año y es la primera empresa comercializadora de energía 100% cántabra. Opera a nivel nacional y aspira a alcanzar los 20.000 clientes en toda España a finales de 2015.

Da empleo directo en Torrelavega a más de 25 personas, entre ingenieros, administrativos y equipos comerciales, y su plan de expansión nacional contempla alcanzar los 200 empleos directos e indirectos en este 2015.

Su salida al mercado nace con la nueva factura eléctrica marcada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pero lejos de las ofertas que plantean las compañías tradicionales, ya que su modelo de negocio se basa en trasladar al usuario el ajuste de costes y claridad en los precios.

Tras su primer año de vida, Aldro dispone de una completa oferta de luz, gas y servicios que componen un producto energético integral, acorde a las necesidades del consumidor. Si bien la compañía salió al mercado como comercializadora de electricidad, esta oferta se ha visto complementada por el gas y los servicios, respondiendo a las demandas de los clientes.

Su objetivo es posicionarse en el mercado no como una simple empresa comercializadora, sino convertirse en el gestor energético que permita optimizar los consumos de cada cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento