CCOO denuncia la "errática gestión y la nefasta política de personal" del IMI

La Sección Sindical de CCOO en el Instituto Municipal de Innovación (IMI) ha denunciado este viernes la "errática gestión" que se lleva a cabo de éste, así como su "nefasta política de personal".

La Sección Sindical de CCOO en el Instituto Municipal de Innovación (IMI) ha denunciado este viernes la "errática gestión" que se lleva a cabo de éste, así como su "nefasta política de personal".

En un comunicado, el sindicato ha criticado también la "falta de recursos" que hay "mientras se dilapidan cientos de miles de euros en un proveedor externo" y ha remarcado que T-System no ha cumplido con los compromisos recogidos en el contrato suscrito con el Ayuntamiento en el año 2004.

"Ante las últimas noticias aparecidas en la prensa en las que se indica que el IMI posee una cuenta en el Banco Madrid, un banco especializado en Sicavs, la sección sindical de CCOO del IMI denuncia la errática gestión que ha realizado y sigue realizando el actual equipo de gobierno", ha manifestado.

Además, critican que se hayan nombrado a cuatro diferentes directores técnicos en los cuatro años de legislatura, lo que "ha hecho imposible realizar un proyecto de continuidad y con más que serias dudas de las causas de los ceses o dimisiones".

Asimismo, remarcan que en las decisiones del último consejo rector se han propuesto traslados de personas y nombramientos de jefes de proyecto "sin argumentar ni el proyecto, ni las jefaturas, vulnerando, así, todos los principios de igualdad, mérito y capacidad que se deben tener en cuenta en la función pública y en lo establecido en el vigente convenio colectivo".

Según esgrimen, hay una "total falta de inversión en recursos, tanto personales como tecnológicos, mientras que se dilapidan cientos de miles de euros en el proveedor externo (T-System) que no ha cumplido, en gran parte, los compromisos acordados/firmados en el contrato suscrito en el año 2004".

"La falta de transparencia y el intento de vaciar de contenido, de personal y de funciones al IMI, obligan a esta sección sindical exija explicaciones públicas, claras y veraces, ya que ninguno de los requerimientos demandados por escrito han sido contestados hasta la fecha por la dirección del IMI", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento