Diputación recibe delegación de Idaho interesada en conocer planta de Fuentes

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió hoy a una delegación de Idaho (Estados Unidos) con motivo de la visita que este grupo hizo esta tarde a las instalaciones que la empresa Biodiesel de Andalucía tiene en la localidad de Fuentes de Andalucía.

La Corporación provincial, que participa en el accionariado de esta empresa sevillana, impulsa la creación en torno a esta planta de un futuro Centro Tecnológico de Investigación, para desarrollar un programa de estudios y de intercambios científicos y técnicos, informó en un comunicado la Diputación.

La delegación estadounidense está encabezada por el alcalde de Lewiston, capital de Idaho, Jeff Nesset, y por el responsable económico del Gobierno de este estado, Donald Dietrich, y de ella forman parte investigadores de su universidad, entre ellos el profesor Jon Van Gerpen, especialista mundial en la investigación del biodiesel.

La finalidad de la visita a la planta sevillana es implantar la tecnología desarrollada por Biodiesel de Andalucía en Idaho, junto con esta empresa, y crear las bases para generar intercambios de estudiantes y profesores con la Universidad de Idaho cuando esté en funcionamiento el Centro Tecnológico de Investigación del biodiesel.

Villalobos expresó a este grupo estadounidense la apuesta que la Diputación está haciendo "por el desarrollo económico de los municipios a través de la implantación de las energías renovables" y puso como ejemplo esta planta de biodiesel en Fuentes de Andalucía y el centro de energía solar en Sanlúcar la Mayor, "el más importante de Europa".

Esta delegación también visitará Córdoba, donde la empresa sevillana de Biodiesel pretende establecer un acuerdo con la Universidad cordobesa para realizar cursos de formación de postgraduados de Idaho en ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento