Un nuevo vídeo de un miembro de Al Qaeda amenaza a EEUU con atentados "peores que los del 11-S"

  • Ha sido grabado por un miembro estadounidense de la organización.
  • Pide la retirada de tropas estadounidenses de todo territorio musulmán.
  • También exige que EEUU retire su apoyo a Israel.
Adam Gadahn amenaza a EEUU en este vídeo
Adam Gadahn amenaza a EEUU en este vídeo
Archivo
Estados Unidos se enfrentará a peores atentados que los del 11 de septiembre de 2001 si no presta atención a las demandas de Al Qaeda y permite que el grupo controle los países musulmanes, dijo el martes un extremista islámico estadounidense.

Adam Gadahn, un californiano convertido al Islam y que es el primer estadounidense acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial, apareció en un vídeo publicado en Internet. Se cree que Gadahn está en Pakistán.

Si no cumples nuestras demandas (...) experimentaréis cosas que os harán olvidar los horrores del 11 de septiembre
"Si no cumples nuestras demandas (...) tú y tu pueblo, si Alá lo desea, experimentaréis cosas que os harán olvidar los horrores del 11 de septiembre", declaró Gadahn, dirigiendo sus comentarios
al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Gadahn señaló que su mensaje no era un llamamiento para iniciar negociaciones. "Nosotros no negociamos con asesinos de bebés y criminales de guerra como tú", afirmó.

"No sólo entrarás en la historia como el presidente que involucró a su país en una serie de conflictos sangrientos que no se pueden ganar en el mundo islámico, sino también como el presidente que puso a Estados Unidos rumbo a la muerte", agregó.

Retirada de soldados

Como parte de las exigencias de Al Qaeda, Gadahn señaló: "Retirad a todos vuestros soldados (...) de toda tierra musulmana. Si un soldado o espía de Estados Unidos permanece en suelo islámico, será considerado justificación suficiente para seguir con nuestra yihad defensiva contra vuestro país y vuestro pueblo".

Retirad a todos vuestros soldados (...) de toda tierra musulmana
Gadahn exigió que Estados Unidos
ponga fin a todo su apoyo 'moral, militar, económico y de otro tipo al Estado bastardo de
Israel y que prohíba que sus ciudadanos (...) viajen a la Palestina ocupada o que se establezcan allí".

El militante dijo que no basta con que Estados Unidos se retire de Irak.

"Las cosas no van muy bien para su coalición de cruzados", declaró Gadahn, refiriéndose a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.

"Nosotros seguiremos atacando este año, el próximo y el siguiente y así hasta que el último cruzado se vaya a casa, ya sea ondeando una bandera blanca o tendido en un ataúd cubierto con una bandera", agregó.

La acusación de traición tiene como castigo máximo la pena de muerte. El año pasado, una acusación presentada por un gran jurado en una corte federal de California lo culpó de crear una serie de vídeos de propaganda para Al Qaeda.

Gadahn, quien nació en una familia judía, se convirtió al Islam a los 17 años y poco después se trasladó a Pakistán. Anteriormente era conocido como Adam Pearlman y creció en un rancho de cabras en las afueras de Los Angeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento