Andalucía presenta su oferta turística a unos 120 agentes de Castilla-La Mancha y Aragón

Las jornadas, junto a patronatos provinciales de turismo, recorrerán Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel del 23 al 26 de marzo

La Consejería de Turismo y Comercio del Gobierno de Andalucía desarrollará del 23 al 26 de marzo una serie de presentaciones de la oferta turística del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación de Castilla-La Mancha y Aragón, a las que se prevé que asistan alrededor de 120 profesionales.

Según indica la Junta en una nota, esta acción promocional responde al objetivo de "impulsar la comercialización del producto turístico andaluz en el mercado nacional, primer emisor de viajeros para la comunidad, reforzando el conocimiento sobre el conjunto de atractivos del destino, principales segmentos y novedades".

Las jornadas en Castilla-La Mancha comenzarán el próximo lunes 23 de marzo en Ciudad Real y se trasladarán en los días posteriores a Albacete y Cuenca, para cerrar este recorrido en Aragón el 26 de marzo con el encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Teruel.

En cada una de estas citas con los profesionales de ambas comunidades los técnicos de la Junta realizarán una presentación institucional de Andalucía, además de difundir la oferta de diferentes provincias de la región por parte de sus respectivos patronatos de turismo.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año más de 8,9 millones de turistas procedentes del mercado nacional, un 3,8 por ciento más que en 2013; mientras que sus pernoctaciones superaron los 22,8 millones, lo que supone un aumento del 4,8 por ciento.

De este total de visitantes, más de 236.000 corresponden a viajeros de Castilla-La Mancha quienes realizaron 667.000 pernoctaciones hoteleras, con incrementos del 1,2 por ciento en ambos casos. Por su parte, los hoteles de la comunidad registraron más de 90.000 turistas aragoneses que sumaron 321.000 estancias, lo que supone aumentos del 2,3 y 14,7 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento