Álvarez-Cascos resta credibilidad a las encuestas que vaticinan la entrada de partidos emergentes en Asturias

Elude aclarar si irá en las listas de Foro en las próximas elecciones autonómicas
El secretario general de foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos
El secretario general de foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos
EUROPA PRESS
El secretario general de foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha restado credibilidad a las informaciones que "extrapolan los resultados nacionales a Asturias", ante la posibilidad de que en los próximos comicios electorales irrumpan nuevos partidos en la Junta General.

Durante el último pleno de la legislatura celebrado en la Junta General del Principado de Asturias, Cascos ha incidido en que "todo lo que se está diciendo en Asturias sobre posibilidades de unos y de otros no tienen ningún fundamento porque no hay encuestas autonómicas". Es más, según Cascos en encuestas como la andaluza, se está viendo cómo "los partidos emergentes menguan al cocer", algo en lo que Asturias "no va a ser la excepción".

Sin embargo, ante la posibilidad de que el Parlamento autonómico pueda contar con hasta siete grupos diferentes, Cascos ha asegurado que "el pacto entre Partido Popular y Partido Socialista se mantendrá en el futuro", al igual que "en los últimos diez años".

"Se protegen mutuamente y no hay ningún indicador que aventure un cambio en este sentido", ha explicado, aludiendo a un posible pacto de gobierno entre ambas formaciones después de las elecciones.

Evita hablar de su futuro en foro

Cascos ha eludido este viernes aclarar ante los medios de comunicación si su nombre estará en las listas del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo.

, Cascos ha argumentado que "los órganos directivos aún no ha abordado este tema". Sí ha afirmado que desde su nueva posición como secretario general, después de que se ratificara a Cristina Coto como su sucesora en el último congreso de la formación, continuará trabajando "sin reducir la dedicación ni cambiando la estrategia de Foro".

Con estos cambios Foro "se está adecuando a los nuevos tiempos" en los que "la sociedad demanda renovación". En este punto ha criticado a PP y PSOE por no ir por este camino. "Las encuestas publicadas en Madrid y Andalucía vaticinan el derrumbe del PP y un retroceso significativo del PSOE porque no están respondiendo a la demanda de renovación", ha explicado.

Sobre la situación de estos partidos en Asturias, Álvarez-Cascos ha criticado que no se sumen a la renovación que sí están llevando a cabo en otras comunidades como Andalucía o Madrid. "En Asturias hay dos candidatos —Javier Fernández y Mercedes Fernández— que no sé si cuando pase la siguiente glaciación seguirán estando al frente de sus respectivos partidos", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento