Susana Díaz recorre más de 12.000 kilómetros en campaña y visita más de una treintena de municipios

SEVILLA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha recorrido más de 12.000 kilómetros durante los quince días de la campaña electoral por los comicios autonómicos de este domingo y ha visitado más de una treintena de municipios, entre ellos, todas las capitales de provincia excepto Cádiz.
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras
EUROPA PRESS/PSOE-A
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras

SEVILLA, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha recorrido más de 12.000 kilómetros durante los quince días de la campaña electoral por los comicios autonómicos de este domingo y ha visitado más de una treintena de municipios, entre ellos, todas las capitales de provincia excepto Cádiz.

La provincia que más ha visitado Díaz será Sevilla, concretamente en cinco ocasiones, incluyendo el acto de cierre de campaña que se celebrará a las 20,00 de este viernes en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Asimismo, ha estado en dos ocasiones en las provincias de Almería, de Cádiz, de Córdoba y de Málaga, mientras que ha estado una vez en las provincias de Granada, Huelva y Jaén.

Díaz escogió la capital almeriense para la apertura de la campaña, convencida de que los socialistas ganarán las elecciones en esta provincia, en la que tradicionalmente el PP-A ha sido la fuerza más votada. En esta provincia, estuvo acompaña el día 13 por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien intervino junto a ella en un mitin en Vícar.

Sánchez volverá a acompañar a Díaz este viernes en Sevilla en el mitin de cierre, con lo que solo habrán sido dos sus visitas a Andalucía durante la campaña electoral.

La candidata socialista ha combinado durante la campaña tanto los clásicos mítines como los paseos por los municipios, lo que le ha permitido un contacto directo con la calle, algo en lo que ha demostrado que se siente cómoda y le ha permitido conocer de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos.

Sin duda, su embarazo ha despertado mucho interés para las mujeres que se le acercaban durante sus recorridos por los municipios, ya que que querían verle la barriga y le preguntaban si espera niña o niño, a lo que ella respondía que es un varón que nacerá en el mes de julio.

"Qué simpática es" o "qué encanto de mujer" son algunos de los comentarios de las personas que han seguido a Susana Díaz en su recorrido por los pueblos, donde a veces ha habido calles completamente ocupadas e interrupciones del tráfico para que pasara la "comitiva".

La media de asistentes a los mítines ha sido de unas 800 personas y el más numeroso fue el de Vícar, junto a Pedro Sánchez, al que acudieron más de 3.000 personas.

Susana Díaz también ha mantenido encuentros con diversos colectivos y asociaciones andaluzas durante la campaña y ha participado en actos sectoriales, sobre innovación (Sevilla), sobre turismo (Málaga) y sobre Salud (Granada), donde ha estado acompañada por los consejeros del ramo.

La candidata solo ha hecho dos "paréntesis" en su agenda de campaña, los días 9 y 16, en los que no programó ningún acto, para centrarse en la preparación de los respectivos debates electorales 'a tres' en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en RTVE.

Susana Díaz prácticamente no ha mencionado en la campaña a su contrincante directo del PP-A, el candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, y ha centrado todas sus críticas, durante sus intervenciones públicas, en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha tenido una intensa presencia en Andalucía durante la campaña.

Díaz solo se ha referido a Moreno cuando ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre algo que haya manifestado el candidato 'popular'.

Mensajes en la campaña

Entre sus mensajes más repetidos en los actos públicos, destaca su deseo de lograr una amplia mayoría el domingo que permita formar un gobierno fuerte y estable, "para unir a los andaluces", y que ella no quiere saber nada de "líos de partidos" ni hablar de pactos porque solo quiere pactar con la gente para que esta comunidad de el salto adelante que merece.

Otro mensaje de la candidata ha sido que el domingo 22 será un día histórico, como lo fue el 28 de febrero de 1980, porque se van a abrir los mejores años para esta tierra. Ha expresado que ella quiere mirar a los ojos a su hijo y decirle que "hemos dejado una Andalucía mejor de la que nos dejaron nuestros padres".

Asimismo, no ha habido día en que no dejara claro que a ella no la va a callar nadie en la defensa de los intereses de Andalucía ni cuando algunos traten de "mentir" o "ensuciar" la imagen de esta tierra. Susana Díaz ha afirmado que con ella se pueden meter lo que quieran, pero con Andalucía, no.

Las críticas hacia Rajoy han sido constantes en las intervenciones de Susana Díaz en actos públicos, reprochándole, por ejemplo, que esté viniendo a Andalucía en la campaña electoral más de lo que lo ha hecho durante su mandato como presidente. Díaz ha criticado las "promesas" y la "subasta" de Rajoy en la campaña y ha advertido de que a partir del lunes 23 le va a exigir que tanto él como su "romería de ministros" cumplan lo que han prometido.

También ha repetido que Rajoy ha hecho mucho "daño" a Andalucía en estos tres años y tiene "mala conciencia" por ello, de manera que tiene "miedo" a que los andaluces acudan el domingo a las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento