Militantes de base piden que Sebastián no tome posesión en el Ayuntamiento

  • Tres concejales y bastantes militantes piden que Sebastián dimita.
  • Le creen culpable de los malos resultados del PSOE del domingo.
  • El 10 de junio se decide el futuro del grupo socialista municipal.

Tres concejales del PSOE y militantes de base creen que Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía y concejal electo, no debería tomar posesión de su cargo. "Para dimitir después, mejor que lo haga ya", según explican.

El próximo día 10 de junio se reunirá el Comité regional, que contará con la presencia de los representantes de las agrupaciones, para "marcar la línea" a la Ejecutiva, que será la que "formalmente" tendrá que decidir acerca del futuro de la Dirección del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Óscar Iglesias, Isabel Villalonga y Manuel García Hierro, concejales del PSOE, ya han pedido que Sebastián no siga.

No es la persona idónea

El ex concejal socialista Rafael Merino explicó que Sebastián "no es la persona idónea para encabezar la oposición" municipal contra el reelegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, después de una derrota "de este calibre", y apostó por el actual portavoz en funciones del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, para ocupar el cargo.

"La campaña municipal se ha hecho mal, peor imposible", afirmó Merino, quien añadió que "nadie recuerda una campaña peor", en referencia a la polémica que provocó la foto que el candidato mostró en el debate en TVE de la testaferro en Madrid de Juan Antonio Roca, Montserrat Corulla, imputada en el Caso Malaya.

Sebastián guarda silencio

Simancas aseguró ayer que tiene "una conversación pendiente" con el candidato a la Alcaldía para conocer "su disposición y sus planes". "Nos hemos dado unos días antes de tomar una decisión", explicó Simancas, quien apuntó que una vez conocida "esta disposición personal" de Sebastián, tratará con sus compañeros del Grupo Municipal y con los de la Comisión Ejecutiva regional "los pasos a dar".

De esta forma, Sebastián guarda silencio respecto a su futuro, aunque fuentes cercanas remiten a las palabras del candidato tras conocer los resultados en la noche electoral, en la que afirmó que "seguiría trabajando por los madrileños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento