Jiménez Barrios pide a socialistas "poner relato, pasión y sentimiento porque la gente nos está esperando"

Irene García: "Votar al PSOE es votar a la esperanza, por la confianza en la gente y por hacer lo correcto"
Jiménez Barrios, en el cierre de campaña del PSOE de Cádiz
Jiménez Barrios, en el cierre de campaña del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE DE CÁDIZ
Jiménez Barrios, en el cierre de campaña del PSOE de Cádiz

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este jueves a los socialistas en el acto provincial de cierre de campaña celebrado en Chiclana de la Frontera "que le pongan relato, pasión y sentimiento para ser imbatibles porque es lo que la gente está esperando del PSOE".

Según ha informado el PSOE de Cadíz, Jiménez Barrios ha advertido de que "a pesar de estar denostada la política, la gente participa, discute en la calle y tiene interés" y por eso ha invitado a llamar a la ciudadanía "a una reflexión clara por Andalucía que necesita un gobierno fuerte y sólido para seguir blindando el Estado del Bienestar y afrontar el problema del desempleo que es lo que más nos preocupa".

El candidato socialista se ha reafirmado en que "el PSOE tiene un proyecto ambicioso para la provincia y un liderazgo político fuerte encarnado por Susana Díaz", mientras que "aún no hemos oído a ningún partido explicar claramente un programa de Gobierno para resolver los problemas de la provincia".

Ha instado a sus compañeros a explicar a la ciudadanía que "el PSOE es el único partido que tiene proyectos y argumentos y que la lista que yo encabezo es la que va a trabajar para sacar a la provincia de Cádiz de la lista del desempleo, ese es nuestro objetivo".

Para ello, ha desgranado las iniciativas puestas en marcha por la Junta de Andalucía como "la reunión con todos los sectores económicos y sociales más importantes de la provincia para pergeñar un nuevo modelo productivo para la provincia".

Jiménez Barrios ha defendido la importancia de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) aceptada por la UE, que significan que 387 millones de fondos europeos van a venir a Cádiz con carácter excepcional para reforzar los sectores tradicionales como la industria o la agricultura e impulsar sectores innovadores como la logística, los parques agroalimentarios y el parque de Tecnobahía, los puertos, etcétera.

Una iniciativa "que tiene que ser correspondida por el Gobierno central y aún no hemos oído una sola palabra cuando no se trata de un compromiso verbal sino que está reflejado en el acuerdo de la UE donde aparece la ITI para la provincia de Cádiz". "Una inversión muy necesaria para Cádiz, un proyecto único que une a toda la provincia para sacarla de esta situación desempleo que nunca se puede tolerar, un proyecto social y económico con estrategias hasta el 2020", ha explicado señalando que "son 800 millones de euros que la Junta ha sido capaz de poner en la conversación diaria con Bruselas para que sea una realidad".

Jiménez Barrios también ha abordado la importancia de reordenar los suelos productivos, siete millones de metros cuadrados de titularidad pública que tendrían que ser un reclamo para los inversores. En este sentido, también ha reprochado al PP que "haya convertido la Zona Franca en un gestor inmobiliario con actuaciones polémicas como convertir el casino gaditano en un centro de negocios o que no hayan respondido aún afirmativamente a la propuesta socialista para ampliar el recinto fiscal a Puerto Real incluyendo el suelo de Delphi que podría ser comprado con dinero de las Aletas".

El candidato socialista ha lamentado que el PP se haya dedicado "a cerrar puertas y a no trabajar por y para la provincia" vaticinando que la victoria en las andaluzas será la antesala de la recuperación del poder municipal.

Ha reivindicado la necesidad de llevar a Irene García a la Presidencia de la Diputación "por higiénica democrática", así como confía en "recuperar la alcaldía de Chiclana de la mano de José María Román y recuperar el prestigio que nunca debió perder la ciudad".

Jiménez Barrios ha recordado que en Chiclana más de 500 personas han sido contratadas a través de los planes de empleo de la Junta, que ha puesto al servicio de los alcaldes, "sin sectarismo, un instrumento para aliviar el sufrimiento de la gente".

El candidato socialista ha criticado "el rosario de ministros que han venido sólo por las andaluzas y ha señalado que Rajoy ha perdido la oportunidad de haber traído un plan de empleo que complementara los planes de empleo de la Junta".

En su intervención, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha abordado también la Ley de Transparencia aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz que obliga a todas las administraciones públicas y cambia lo que hasta ahora era sólo un derecho de la administración por ser un derecho de los ciudadanos.

Ha reconocido que el PSOE ha cometido errores de bulto y se ha mostrado tajante al defender que "hay que desterrar de la vida política a aquel que venga a aprovecharse de lo público porque se lleva la dignidad de los que nos dedicamos a la política con honestidad".

En clave local y como número dos del Gobierno andaluz, Jiménez Barrios ha anunciado que el nuevo proyecto de Sancti Petri está reflejado en la ITI "gane quien gane y sea el proyecto que sea, ya tiene los fondos porque una joya como esa debía ser tratada con mimo".

Del mismo modo, ha abogado por resolver el suelo industrial dentro del PGOU de Chiclana para levantar al sector, así como también ha asegurado que resolveremos el ambulatorio de Los Gallos.

"queremos ganar con el respaldo mayoritario de los andaluces"

Por su parte, la secretaria general del PSOE Provincial de Cádiz, Irene García, ha afirmado que "queremos ganar con el respaldo mayoritario de los andaluces, para que tengamos como presidenta a una mujer como Susana Díaz, que no solo ha ilusionado sino que ha arropado a la gente con medidas concretas y con presupuestos, en los que detrás de cada cifra está la gente que está sufriendo".

Ha lamentado que en Diputación "hemos sufrido la indolencia absoluta del PP, que decía que a él no le toca trabajar por el empleo y que no es su competencia". "¿Hay algún responsable público que entienda que trabajar contra el desempleo no le toca?, ¿Alguien lo entiende?", ha cuestionado.

No obstante, García ha insistido en que "hay una manera de salir de la crisis con la honestidad, poniendo por encima de todo la política con mayúscula, porque aunque algunos pretenden denigrar la política, los socialistas sabemos que solo de esta forma se puede cambiar la vida de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento