Ministriles de Marsias y José Luis González Uriol ofrecen un concierto en Ibercaja Patio de la Infanta

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este viernes, día 20, el segundo concierto del 23º Ciclo de Órgano 'Joseph Sesma'. La actuación correrá a cargo de Ministriles de Marsias y José Luis González Uriol.
Órgano de Ibercaja Patio de la Infanta
Órgano de Ibercaja Patio de la Infanta
EUROPA PRESS

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este viernes, día 20, el segundo concierto del 23º Ciclo de Órgano 'Joseph Sesma'. La actuación correrá a cargo de Ministriles de Marsias y José Luis González Uriol.

Comenzará a las 20.00 horas y es de entrada libre. Ofrecerán un concierto basado en un programa de músicas de los reinos hispánicos en torno al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en 1615.

Ministriles de Marisas lo conforman Josep Borrás, Fernando Sánchez y Javier Artigas. Borrás, nacido en Terrasa, es actualmente director de la Escola Superior de Música de Catalunya y profesor de Bajón y Fagot Barroco en el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, desde 1989.

Fernando Sánchez, nacido en Rafal (Alicante), colabora asiduamente con orquestas y grupos de cámara especializados en la interpretación con instrumentos originales. En 1997 fundó junto a Paco Rubio (corneta) el grupo Ministriles de Marsias con el fin de dar a conocer la música escrita para los instrumentos llamados "ministriles" (corneta, sacabuche, chirimía, bajón) a la vez que colaboran junto a coros o cantantes.

Actualmente compagina su labor instrumental con la pedagógica, como profesor en el Conservatorio profesional de Música de Majadahonda (Madrid).

Javier artigas y josé luis gonzález uriol

El zaragozano Javier Artigas ofrece regularmente conciertos por España, Europa, Asia y América tanto como solista, en los festivales más importantes dedicados a la Música Antigua, como formando parte de grupos camerísticos como Ministriles de Marsias, Les Sacqueboutiers de Toulouse, Capilla de Ministrers, Il Trio Galante, Ensemble 415 o La Oropéndola.

Es jefe del Departamento de Música Antigua y catedrático de órgano y clavecín en el Conservatorio Superior de Murcia, así como profesor invitado del Departamento de Música Antigua de la ESMUC (Barcelona) y director técnico del Festival de Música Antigua de Daroca y de las Jornadas Internacionales de Órgano de Zaragoza.

Asimismo, es responsable de la conservación y restauración del patrimonio organístico de la Región de Murcia y director artístico del Ciclo de Órganos Históricos de la Región de Murcia. Actualmente, Javier Artigas está considerado como uno de los más importantes intérpretes e investigadores de su generación en el ámbito de la música antigua.

Ministriles de Marsias actuarán junto a José Luis González Uriol, catedrático de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, de 1985 a 2007, y que está considerado como intérprete "de prestigio indiscutible", ha subrayado Ibercaja en una nota de prensa.

Es organista honorario del órgano histórico de la Catedral de San Salvador, La Seo zaragozana, y director artístico del curso y festival de Música Antigua de Daroca desde 1979. Está en posesión de la cruz de Alfonso X el Sabio del Gobierno de España, la medalla de oro de la Cortes de Aragón y la medalla al mérito cultural del Gobierno de Aragón por su labor al servicio de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento