Pescanova presenta convenios de acreedores para que diez filiales superen el concurso

Propone quitas de entre el 70% y el 99% y pagar el resto en ocho años y medio
Factoría de Pescanova
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

Pescanova ha presentado al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña las propuestas de convenio de acreedores de diez sociedades filiales que están en concurso con el fin de que puedan emerger de la suspensión de pagos.

Las propuestas se basan en el convenio de acreedores presentado hace un año por la matriz, con la que la compañía logró emerger del concurso en mayo de 2014, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, las diez propuestas de convenio de estas diez filiales presentan periodos de quitas de deuda y esperas para su cobro similares a las aprobadas para Pescanova y contemplan el proceso de reestructuración de la empresa en Nueva Pescanova.

A partir de ahora, el Juzgado Mercantil tendrá que admitir a trámite estas propuestas y abrir el preceptivo periodo para que los acreedores manifiesten si se suman a las mismas. En caso de lograr el respaldo mayoritario, las firmas lograrán emerger del concurso.

Las diez filiales de Pescanova en concurso son Bajamar, Pescanova alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading.

En las propuestas de convenio remitidas al juez proponen quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El periodo pago del pasivo se fija en todos los casos en ochos años y medio.

Asimismo, las filiales concursadas de Pescanova recuerdan el proceso de reestructuración previsto en la empresa, por la que se todas ellas se fusionarán en Pescanova España, de la que posteriormente se segregará Nueva Pescanova.

Ampliación de capital

Esta nueva firma incluirá las participaciones en filiales internacionales, la participación en Pescanova España, la actividad de 'holding' de Pescanova y la marca.

Nueva Pescanova lanzará entonces la ampliación de capital prevista en la propuesta de convenio con la que la compañía emergió del concurso el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento