"Vi un chaval con un kalashnikov y acto seguido estuvo disparando cinco o seis minutos seguidos"

  • Son palabras de Wassel Bouzid, guía turístico de los españoles fallecidos en Túnez y testigo directo del atentado.
  • Asegura que la pareja de jubilados catalanes murió dentro del autobús.
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad tunecinas.
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad tunecinas.
Mohamed Messara / EFE
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad tunecinas.

Wassel Bouzid, el guía que acompañaba a Antoni Cirera Pérez, de 75 años, y Dolors Sánchez Rami, de 73, la pareja de jubilados de Barcelona muerto por el atentado de Túnez, ha comentado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser que ambos murieron acribillados a bordo del autobús en el que viajaban. El guía ha asegurado también que el ataque ha supuesto un duro golpe para el turismo de Túnez y que el objetivo de los terroristas era desestabilizar la economía del país.

Bouzid, que fue testigo directo del atentado, cuenta que este se produjo cuando el grupo de turistas del que formaban parte los dos catalanes acababa de salir del museo, y como en ese momento vio a un joven sacar un kalashnikov y disparar "cinco o seis minutos sin parar".

El guía se escondió y llamó al conductor del autocar, que le contó que otro terrorista estaba disparando dentro del vehículo, que fue donde mataron a la pareja.

El guía cuenta como pudo ver a un joven cargando un kalashnikov y como empezó a disparar "durante cinco o seis minutos seguidos".

"Yo no soy de recordar fechas, pero el 18 de marzo de 2015 lo voy a llevar grabado en mi memoria toda la vida", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento