Bauzá afirma que la competitividad es un componente imprescindible del progreso económico y social

Destaca el proceso de recuperación económica iniciado en Baleares
Presentación de Impulsa Baleares
Presentación de Impulsa Baleares
CAIB
Presentación de Impulsa Baleares

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este jueves que "sin cooperación no hay competitividad, porque sin el conocimiento estratégico que atesoran todos y cada uno de los agentes de estas Islas no es posible avanzar hacia una economía más integradora, más inteligente y más sostenible. Una economía que, en definitiva, nos acerque a las regiones punteras de Europa".

Así lo ha destacado Bauzá en el acto de presentación de la Fundación Impulsa Baleares, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y a la que han asistido los agentes económicos y sociales de las Islas, así como empresarios, centros de investigación y representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

Asimismo, Bauzá ha recordado que con la constitución de la Fundación, el pasado día 26 de septiembre, se han puesto las bases para llevar a cabo una actividad "rigurosa, innovadora y conectada con el tejido regional que facilitará a los agentes económicos y sociales configurar una agenda de transformación que tenga un impacto sobre la competitividad global de las Illes Balears, porque sin conocimiento estratégico no hay competitividad".

En este sentido, el presidente ha dicho que "la mejora de la competitividad global es un componente imprescindible del progreso económico y social".

Animar a los emprendedores

Además, ha animado de nuevo a todos los emprendedores a extender la cultura de la calidad, a fortalecer el sistema de innovación, a profundizar en la sociedad de la información y a continuar con las líneas de acción de Gobierno que permiten el impulso de la competitividad global del archipiélago.

En el transcurso de la presentación, en la que se han anunciado los patronos que se han sumado a la Fundación, Bauzá ha reconocido la sensibilidad y la iniciativa demostrada por la CAEB, así como por todos aquellos empresarios que, a título individual, se han adherido progresivamente al proyecto fundacional, desde todas las Islas y distintos sectores.

El presidente ha reiterado que la sinergia público-privada es fundamental para las estrategias de Impulsa Baleares, una iniciativa, que tiene la finalidad de generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para finalizar, el presidente ha destacado el proceso de recuperación económica iniciado en Baleares y ha afirmado que con la cooperación y el compromiso de los agentes económicos y tejido empresarial se podrá garantizar más ocupación e incrementar la renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento