El Pleno aprueba convertir en créditos participativos la deuda de Sniace con el Ayuntamiento

El Pleno de Torrelavega ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de ACPT, convertir en créditos participativos la deuda de Sniace con el Ayuntamiento.
Pleno Ayto Torrelavega
Pleno Ayto Torrelavega
AYTO
Pleno Ayto Torrelavega

El Pleno de Torrelavega ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de ACPT, convertir en créditos participativos la deuda de Sniace con el Ayuntamiento.

En la sesión, de carácter extraordinario, ha tomado posesión la nueva concejala del Grupo Socialista Nuria Landeras, y se dado el visto bueno al convenio con la UNED para las actividades de Extensión Universitaria.

En cuanto a la deuda de Sniace con el Consistorio, la conversión en créditos participativos ha salido adelante con el 'sí' de 24 de los 25 concejales de la Corporación, esto es, con todos a excepción del edil de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, que ya adelantó ayer, en la Comisión de Hacienda, el sentido de su voto. Mientras, la propuesta ha contado con el apoyo de todos los representantes de PSOE, PRC y PP, así como de la concejala Blanca Rosa Gómez Morante.

Los créditos generarán un interés variable en función del beneficio obtenido por el Grupo Sniace en el ejercicio de su actividad.

Este ha sido el punto más destacado de un Pleno en el que también ha prometido su cargo la nueva concejala del Grupo Socialista, María Nuria Landeras García, que cubre la baja dejada por José Antonio Abascal.

También se ha votado sobre la modificación del acuerdo Corporación-Funcionarios, en cuanto a la ropa de trabajo a suministrar a los empleados municipales, y acerca de la subvención, de 16.000 euros, a favor del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, para la realización en Torrelavega de actividades de extensión universitaria durante el presente año.

La sesión, que apenas ha durado media hora, se ha demorado únicamente en el punto referente a Sniace, donde el concejal de Hacienda ha desgranado el contenido del acuerdo que se adoptaba: adhesión a la propuesta de convenio planteada por la empresa, abstención en la parte referente a los denominados 'créditos privilegiados', elección de la opción de los créditos participativos, para los 258.000 euros que pueden acogerse a esta fórmula, y traslado del acuerdo al Contencioso.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha explicado su postura de abstención alegando que "perdonar deudas con el Ayuntamiento es algo que no se hace con nadie", y ha destacado negativamente los 786.000 que ha cobrado el Consejo de Administración de Sniace en 2014, aunque ha mostrado su apoyo a la reapertura de la empresa.

El acuerdo ha sido recibido con satisfacción por representantes del comité de empresa y trabajadores, que han presenciado el desarrollo de la sesión entre el público.

El resto de puntos en el orden del día han sido aprobados por unanimidad, según informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento