La capital refuerza su promoción en la principal feria turística de Francia

El Ayuntamiento presentará el Centre Pompidou y desarrollará este año una veintena de acciones promocionales en el país galo
El edificio del Cubo en el puerto de Málaga
El edificio del Cubo en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
El edificio del Cubo en el puerto de Málaga

Una delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está presente desde este jueves y hasta el domingo en París, en el Salón Mundial del Turismo, la principal feria turística de Francia en la que reforzará su promoción y donde presentará el Centre Pompidou, la primera sede de la pinacoteca parisina fuera del país y que abre sus puertas la próxima semana en el Cubo del puerto.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria con el objetivo claro de recuperar el mercado francés, que en el último año se ha visto muy afectado por la crisis económica. Un año más, la delegación acude junto a Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña.

Así, cuenta con una agenda cerrada de contactos que incluye citas con touroperadores como Merilia, Art et Vie, Intermèdes o Joubert Voyages. Además, los promotores aprovecharán también su presencia en la feria para mantener encuentros con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, con quienes se ultimarán los detalles del viaje de familiarización para periodistas que el Ayuntamiento está organizando para dar a conocer el nuevo Centre Pompidou.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, para la ciudad de Málaga es muy importante la participación en esta acción promocional en el mercado francés. De hecho, el plan de acción del Área incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para recuperar la senda del crecimiento.

Este año, coincidiendo con la apertura del Centre Pompidou Málaga, está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales en Francia, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

En 2014 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 51.051 turistas procedentes de Francia (-9,4 por ciento), que generaron 118.027 pernoctaciones (-14 por ciento). No obstante, en el mes de enero pasado esa tendencia ha cambiado y el pasado mes se alojaron en Málaga un total de 1.726 turistas franceses (+20,1 por ciento), que generaron 4.035 estancias (+28,62 por ciento).

Además, el Área de Turismo mostrará en la feria, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa, las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros.

El Salón Mundial del Turismo de París contó el año pasado con la presencia de más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes, especialmente de las agencias de viajes minoristas establecidas en la región parisina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento