Moreno (PP-A), un alumno "muy despierto, atento y aplicado", según sus profesores del colegio

Lamenta que la Junta no le haya permitido el acceso al centro MÁLAGA, 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha sido calificado este jueves como un alumno "muy despierto, atento y aplicado" por Marcelino y Paco, dos de sus profesores del Colegio Giner de los Ríos de la capital malagueña, en el que el 'popular' estudió los distintos cursos de Educación General Básica (EGB).
Moreno, con algunos de sus profesores en un centro de Málaga
Moreno, con algunos de sus profesores en un centro de Málaga
EUROPA PRESS
Moreno, con algunos de sus profesores en un centro de Málaga

Lamenta que la Junta no le haya permitido el acceso al centro

MÁLAGA, 19 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha sido calificado este jueves como un alumno "muy despierto, atento y aplicado" por Marcelino y Paco, dos de sus profesores del Colegio Giner de los Ríos de la capital malagueña, en el que el 'popular' estudió los distintos cursos de Educación General Básica (EGB).

En declaraciones a los periodistas a las puertas de este centro educativo, ambos profesores han explicado que el candidato popular era un "buen estudiante", aunque no recuerdan si hacía "trastadas". Han destacado también que se mostraba "participativo", aceptaba las normas y era "respetuoso" con sus compañeros y profesores.

Uno de estos profesores se ha mostrado "muy sorprendido" por el hecho de que no pudieran acceder con el candidato 'popular' a las instalaciones del centro educativo, ante la negativa de la Delegación provincial de Educación, cuestión que ha sido duramente criticada por el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo.

"Otros candidatos se han tirado media campaña haciendo actos en los colegios e incluso este mismo jueves el señor Mario Jiménez, —cabeza de lista del PSOE-A por Huelva al Parlamento—, tiene uno convocado en un centro educativo", ha denunciado Bendodo, quien ha advertido de que esto demuestra "el talante" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Seguidamente, ha tomado la palabra Moreno, que aunque no ha entrado a criticar lo sucedido, sí que ha reconocido que le hubiera "encantado" poder recorrer nuevamente sus instalaciones para "rememorar" sus años como estudiante en este centro, situado en el barrio Cruz de Humilladero y en el estuvo hasta los 14 años.

El candidato 'popular', que curiosamente tenía tras de sí un cartel en la puerta del colegio en el que se podía leer "recogida de calificaciones el próximo 23 de marzo", —día después de la celebración de las elecciones autonómicas—, ha dicho que hoy es un día "muy feliz" para él porque se ha reencontrado con profesores que no veía desde hace 30 años y a los que ha querido rendir "un especial homenaje".

Moreno ha explicado las propuestas que lleva en su programa en materia educativa y se ha detenido especialmente en las que tienen que ver con el profesorado. Así, se ha comprometido a nombrarlos "autoridad pública", a que recuperen los recortes salariales y laborales de los últimos años y a la contratación "inmediata" de los 4.500 profesores interinos.

Así, tras considerar que el sistema educativo se encuentra "ninguneado y orillado" por el actual Gobierno andaluz, Moreno ha criticado la "improvisación permanente" en esta materia y que esta comunidad sea la segunda que menos invierte en educación por alumno, habiendo dejado de invertir más de 1.000 millones en algo más de dos años.

En este contexto, ha vuelto a reiterar el ofrecimiento que ya le hizo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando asumió la dirección del PP-A, en relación a impulsar un gran acuerdo educativo. Además, ha anunciado su compromiso de poner en marcha un plan de infraestructuras educativas y otro de lucha contra el fracaso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento