El programa de formación deportiva del Gobierno regional ofrece más de 600 plazas

El programa de formación deportiva del Gobierno regional oferta en su sexta edición más de 600 plazas presenciales, más las online, dirigidas a los distintos agentes deportivos, para "un completo programa de formación deportiva de gran calidad que vuelve a convertir La Rioja en un referente".
Participantes en la presentación
Participantes en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la presentación

El programa de formación deportiva del Gobierno regional oferta en su sexta edición más de 600 plazas presenciales, más las online, dirigidas a los distintos agentes deportivos, para "un completo programa de formación deportiva de gran calidad que vuelve a convertir La Rioja en un referente".

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha señalado este jueves que "desde el Gobierno riojano seguimos trabajando para que La Rioja sea un referente en materia de formación relacionada con el ámbito de la actividad física y el deporte y por ello se ha creado un completo programa que cuenta con el apoyo y la colaboración de las diferentes federaciones deportivas riojanas".

Estas declaraciones las ha realizado esta mañana durante la presentación del Programa de formación deportiva desarrollado por el Gobierno de La Rioja. En la rueda informativa ha participado también el director general de Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, y el director para La Rioja de Bantierra, José Ángel Pérez.

Este programa oferta en su sexta edición más de 600 plazas, 150 más que el año pasado, en los diferentes cursos y actividades, con el objetivo de incrementar la formación y la capacitación de los distintos agentes deportivos que intervienen de forma directa en la práctica deportiva y acompañan al deportista en su actividad física.

En este sentido, Emilio del Río ha subrayado que "este año queremos seguir potenciando la formación de técnicos y entrenadores de categorías inferiores para lo que hemos organizado cursos en diferentes horarios para facilitar su realización, además de ofertar cursos online y subvencionar de forma directa la totalidad de los curso".

Además, "estamos seguros de que un trabajo bien planificado y desarrollado desde la base nos permitirá contar en el futuro con deportistas del más alto nivel", ha añadido Del Río.

El cuidado de la salud es otros de los aspectos que aparecen en esta edición del programa. Además, "concientes que cada vez son más mujeres las que se incorporan al mundo del deporte y con el objetivo de favorecer dicha práctica, hemos programado talleres específicos para ellas, en los que se tratarán aspectos relativos a la fisiología femenina y a cómo facilitar su relación con el deporte".

Emilio del Río ha señalado que "el deporte aficionado también tiene un lugar destacado para lo que se ha organizado un taller en el que deportistas que practican deporte de forma asidua y desean mejorar su rendimiento, recibirán formación sobre cómo hacerlo sin poner en riesgo su salud".

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido la colaboración de Bantierra como entidad patrocinadora del programa de formación "el mejor ejemplo de la importancia que tiene la colaboración público privada para alcanzar el objetivo final de fomentar el deporte como salud, ocupación del tiempo libre, y bienestar social, y como elemento de integración y cohesión social y cultural".

El programa.

El programa consta de 26 cursos y 4 actividades (charlas, talleres y jornadas) relacionadas con una gran variedad de temas deportivos que se impartirán de marzo a diciembre en el CTD Adarraga y en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El programa se divide en cuatro apartados: Formación para entrenadores; Formación para árbitros; Formación para el cuidado de la salud; y Jornadas de asesoramiento a entidades deportivas.

Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8); en el teléfono 941 291100 (extensión 35566); en la dirección de correo electrónico formación.deportiva@larioja.org y en la página web www.larioja.org.

La realización de los cursos y ponencias estará condicionada a que se alcance el número mínimo de alumnos requerido en cada caso y las inscripciones serán atendidas por estricto orden de recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento