Exigen la custodia compartida en el Día del Padre: "Ni con mamá ni con papá, con los dos"

  • "El niño nace bajo la custodia compartida y llega un juez y le deja al niño huérfano de padre", asegura un miembro de la asociación Custodia Paterna.
  • En el Día Nacional de la Custodia Compartida, que coincide con el Día del Padre, señalan que los matrimonios no son para siempre "pero los divorcios sí".
  • A la concentración, convocada por asociaciones de todo el territorio nacional, han acudido representantes de UPyD, Ciudadanos y Vox.
Un momento de la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid en pro de la custodia compartida.
Un momento de la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid en pro de la custodia compartida.
@SegundasMujeres

Padres y madres separados se han concentrado este jueves en la madrileña plaza de Cibeles para pedir una ley nacional que contemple de forma preferente la custodia compartida, al considerar que es el sistema que mejor protege y favorece el desarrollo emocional de los niños.

A la concentración, convocada por asociaciones de todo el territorio nacional integradas en la Plataforma por la Custodia Compartida, han acudido representantes de UPyD, Ciudadanos y Vox. Los manifestantes, unos dos centenares según los organizadores, portaban pancartas con leyendas como "Ni con mamá ni con papá, con los dos", "Custodia compartida ya", "Basta de hijos huérfanos de padres vivos" o "No permitas borrar a papá de la infancia".

Según han explicado, el objetivo de estas asociaciones es acabar con la forma estandarizada y sistemática de la custodia monoparental materna que se da en la mayor parte de los juzgados de familia. "El niño nace bajo la custodia compartida y llega un juez y, sin ninguna causa, deja al niño huérfano de padre", asegura a Efe Miguel Rodríguez, de la asociación Custodia Paterna.

Por su parte, Maite Disdier, presidenta de Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad, ha señalado que el objetivo es dar un toque de atención a los políticos y ha recalcado que las familias reconstruidas, como la suya, también tienen derecho a vivir, a que no pidan sus salarios "para pagar a las primeras" y a que sus hijos y sus hermanos "puedan tener una relación normal".

En el Día Nacional de la Custodia Compartida, ha señalado que los matrimonios no son para siempre "pero los divorcios sí". "No se pueden tener deudas de hipotecas durante veinte años con alguien con quien ya no tienes relación", ha considerado Disdier, quien ha recalcado que "muchas veces imponen pensiones para la primera familia sin tener en cuenta las nuevas cargas familiares".

La custodia compartida se entiende como un derecho de los hijos, ha asegurado. "Los niños tienen derecho a vivir y a educarse con papá y con mamá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento