Cerca de 80 coches de todas las marcas se exponen este fin de semana en la Porticada

Vidal de la Peña dice que superando el umbral de 13.000 matriculaciones se podría decir que el mercado se ha "normalizado"
Presentación de exposición de coches
Presentación de exposición de coches
EUROPA PRESS
Presentación de exposición de coches

Cerca de 80 coches de todas las marcas se expondrán este fin de semana en la Plaza Porticada de Santander, en una muestra en la que se darán a conocer las principales novedades de los fabricantes.

La exhibición, organizada por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, será inaugurada este viernes, 20 de marzo, a las doce del mediodía por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, entre otros, y se podrá ver hasta el domingo, día 22, en horario de 11 a 20 horas.

Con motivo de esta iniciativa, en la que participan todos los concesionarios de la región y todas las marcas, se celebrará también un sorteo diario de dos entradas para ver una carrera de Fórmula 1 en Montmeló, acción que cuenta con la colaboración de comercios de la ciudad, que entregarán participaciones para el sorteo que también se podrán recoger en un stand de la Porticada.

En esta Plaza, los coches de la exposición se distribuirán por el centro de la misma, mientras que los soportales acogerán distintas carpas con información.

La muestra ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el presidente de Asecove y de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, la directora de Comercio del Gobierno regional, Ana España, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Ramón Saiz Bustillo.

Vidal de la Peña ha subrayado que esta iniciativa no es una "mera exposición", sino también una campaña de dinamización comercial, ya que participan asociaciones de este ámbito. Así, representantes de ambos sectores van a "salir a la calle" para estar "más cerca" de "potenciales" clientes.

13.000 MATRICULACIONES,

Umbral para la normalización del sector

En cuanto a la automoción, ha valorado que el sector está "tirando" hacia delante y "mejorando" sus resultados. No obstante, tras recordar que las matriculaciones de vehículos en la región superaban las 25.000 en el año 2006, el pasado ejercicio se situaron en torno a las 8.400.

Pero, si las ventas evolucionan según las previsiones, el 2015 podría acabar con 9.500 matriculaciones. Y, a este respecto, el presidente de los concesionarios cántabros han señalado que 13.000 matriculaciones sería la cifra en la que se podría decir que el mercado regional se ha "normalizado".

Así, aunque aún "estamos muy por debajo", las ventas "están creciendo a un ritmo muy importante", en torno al 25-30%, aunque "muy lejos" aún de lo que se "necesita", ha reflexionado Vidal de la Peña.

Con todo se ha referido a las ayudas a sector a través de distintos planes, que están permitiendo renovar un parque "muy antiguo", ya que los turismos tienen una media de 10 años de antigüedad, que se elevan a 15 en el caso de los vehículos industriales.

Estos planes hacen que la renovación del parque automovilístico en Cantabria se esté situando "diez puntos" por encima de la media nacional, después de haber sufrido una caída de ventas "bastante más" acusada que en el conjunto de España.

En cuanto a la contratación en el sector, sus representantes han indicado que se está acometiendo pero "con prudencia", porque "contratar a nadie hoy todavía da miedo", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento