Habrá metro las noches de viernes, y cada 15 minutos

Esta semana empieza el horario de verano, de junio a septiembre, con la llegada de fiestas, el Live Festival... Lo usarán 15.000 personas cada noche.
El metro permanecerá abierto todas las noches de los viernes y sábados de junio, julio, agosto y septiembre desde pasado mañana.Metro Bilbao ha decidido este año adelantar un mes la puesta en marcha del servicio nocturno de verano. Responde así a la creciente demanda de transporte público los viernes por la noche.

Una ampliación a agradecer por el joven parrandero, pues ya en junio hay citas nocturnas importantes. Llegan la noche de San Juan, las fiestas de Leioa y el Bilbao Live Festival.

De hecho, Metro Bilbao calcula que 15.000 personas usarán el metro cada viernes estival. Para atender a esa masa festiva, más de 100 personas trabajarán en el turno de noche. Esta plantilla ofrecerá 32 servicios de tren entre las 2 y las 6 de la madrugada. Las unidades recorrerán mil kilómetros más con respecto a un viernes estándar de invierno.

Hay que recordar que de octubre a mayo la única noche en la que hay metro es la del sábado.

Además, este verano no habrá que esperar mucho. Los viernes y sábados de junio a septiembre los metros pasarán cada 15 minutos en el tronco común (destino Etxebarri y San Inazio) y cada 30 minutos en dirección a Plentzia y Portugalete.

Con este refuerzo, la dirección intensifica su orgullo de ser el único metro del Estado con servicio ininterrumpido por la noche. En Madrid, Barcelona y Valencia nunca hay servicio 24 horas. Metro Bilbao no descarta en el futuro ampliar aún más su servicio de madrugada.

Historias de los vagones

Las vueltas a casa en metro son parte de las historias de las noches de verano. Jóvenes sonámbulos que debieron bajarse en Santutxu, y despiertan en Bolueta, ligues de última hora en el vagón... y alguna desagradable tangana, como la registrada en la parada de Algorta a finales de julio del año pasado. Son escenas de la noche, que bien o mal, no se pueden dar en los viernes de invierno, cuando el metro cierra a las 02.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento