Alcalá de Guadaíra celebra Pleno ordinario con nueva concejal y medidas de mejora de la competitividad

La socialista Esther León tomará posesión de su acta de concejal después de trasladarse el ex responsable de Urbanismo a su nuevo cargo en la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, celebra este jueves, a las 18:00 horas, el pleno ordinario en el que tomará posesión de su acta de concejal la socialista Esther León Cabello, tras la marcha del ex-delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, a su nuevo cargo como director general de Movilidad de la Junta de Andalucía.

La nueva concejala es una alcalareña de 34 años licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide con experiencia en el mundo de la empresa y las finanzas habiendo ejercido profesionalmente en las casa San Fernando y Cajasol, así como en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Entre otros aspectos que se debatirán está el expediente de contratación de la gestión, bajo concesión, de la Escuela Infantil El Acebuche, o la adhesión a la Asociación Red Impulso para potenciar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales.

El Ayuntamiento, al amparo de la competencia otorgada por el decreto Autonómico 149/2009 de 2 de mayo por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, propone la gestión indirecta por concesión administrativa durante diez años y a través de procedimiento abierto de las instalaciones ya construidas en la calle Mar Egeo de la zona del Zacatín. El presupuesto base de licitación, IVA incluido, es de 254.000 euros.

El Equipo de Gobierno considera que ya que está terminada la escuela infantil, ante la demanda de esta nueva zona de expansión, la especialidad de la gestión, y la falta de esos medios personales concretos en la administración local, la forma más viable para que los padres cuenten con este servicio en septiembre es la gestión indirecta por concesión administrativa.

Por otro lado, el pleno alcalareño atendiendo a la evolución de la Red Innpulso, en la que entró a participar en 2012 cuando fue distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Economía y Competitividad, debatirá la adhesión a la Asociación Red Innpulso- Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Arinn) en la que esta iniciativa desde hace unos meses se convierte para ganar en operatividad de financiación y gestión.

Las ciudades calificadas con esta distinción, como Alcalá de Guadaíra, están reconocidas por el Estado como localidades líderes a nivel nacional en la creación de ventajas competitivas, y mantienen una colaboración para contribuir al cambio de modelo productivo hacia un modelo sostenible económica y socialmente, basado en el conocimiento y la innovación.

Arinn es un foro de encuentro de ayuntamientos que permite definir y avanzar en políticas locales innovadoras, potenciando la colaboración y compartiendo proyectos, así como resaltando las buenas prácticas en la gestión, y concediendo a la labor de divulgación de los proyectos a los ciudadanos un papel relevante.

El objetivo de la innovación es hacer la vida más fácil a los ciudadanos y así lo entiende el Equipo de Gobierno, que ha manifestado que "los municipios tienen un gran potencial innovador que se puede emplear en la prestación de servicios de competencia municipal, como son la seguridad ciudadana, la movilidad, el alumbrado, el medio ambiente, la salud, la gestión de residuos, etc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento