La lluvia acompañará el inicio de una primavera con temperaturas "normales"

La lluvia acompañará el inicio de la Primavera, que se estrenará a las 23:45 horas del jueves, 20 de marzo, y que, en principio, traerá temperaturas "normales" para esta época.

La lluvia acompañará el inicio de la Primavera, que se estrenará a las 23:45 horas del jueves, 20 de marzo, y que, en principio, traerá temperaturas "normales" para esta época.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Evelio Álvarez, ha avanzado hoy el tiempo que traerá a La Rioja la nueva estación meteorológica. Este fin de semana, la primavera se estrenará con lluvia, sobre todo el domingo, que continuará el lunes.

Y así seguirán los días, "si no es con paraguas, al menos con chubasquero" porque, ha aseverado Álvarez, porque "es ahora cuando tiene que llover" para poder hacer realidad el dicho "marzo ventoso y abril lluvioso hacen de mayo florido y hermoso".

Aunque el delegado de la AEMET ha querido ser precavido a la hora de avanzar cómo transcurrirá toda la primavera, porque "este año los modelos están teniendo una variedad climatológica grande", sí ha apuntado que, a finales de ésta, habrá "tormentas y granizo".

UN 37%

Más de lluvia

Con respecto a las lluvias que hemos tenido hasta ahora, Álvarez ha especificado que, si bien en toda España el invierno ha sido seco, La Rioja ha cambiado esta tónica y ha tenido una estación lluviosa, alcanzado un 37 por ciento más de lo normal.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que, este invierno, los valores han sido "normales". El otoño había sido muy cálido, diciembre continuó en esta línea, llegó enero y "cambió la tendencia", pero con temperaturas "dentro de lo normal".

Ya en febrero se sintió el frío, con dos temperaturas por debajo de lo normal, de tal forma que hizo sentir que "llegaba Paco con las rebajas" después de "habernos acostumbrado" a otra cosa.

No obstante, si se mira el invierno de forma global tenemos una situación "normal de libro". "No hubo Navidades blancas" y la nieve llegó al final del invierno; fue la "coz" con la que el tiempo se defendió de temperaturas más altas de lo normal.

Las temperaturas que nos esperan, ahora, en La Rioja apuntan a una media, en marzo, de 11,4 grados; una media, en mayo, de quince grados; y una media, en junio, de diecinueve. Para Álvarez, "dentro de la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento