Govern y la Caixa convocan los Premios EmprendedorXXI dotados con más de 400.000 euros

El Govern y la Caixa han convocado los Premios EmprendedorXXI en los que se otorgarán más de 400.000 euros a través de los diferentes galardones, en los que se premiará también a 'start-ups' innovadoras del sector agroalimentario.

El Govern y la Caixa han convocado los Premios EmprendedorXXI en los que se otorgarán más de 400.000 euros a través de los diferentes galardones, en los que se premiará también a 'start-ups' innovadoras del sector agroalimentario.

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con un elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

En Baleares, participa como entidad organizadora el Govern a través del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears y el ParcBit. Estos premios son una iniciativa impulsada y organizada por la Caixa a través de Caixa Capital Risc, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Los emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es.

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario, puesto que España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 34.000 millones de euros.

En la edición de 2014, en Baleares participaron 29 empresas, 22 en 'emprendes' y siete en 'creces'. Resultó ganador MeteoClim Services, que genera predicciones meteorológicas locales y a la carta utilizando técnicas automatizadas, que pone a disposición de organizadores de eventos o actividades deportivas, torres de control y aplicaciones móviles, entre otros.

La categoría 'emprendes' premia a candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Cuenta con una categoría autonómica y otra local.

Mientras, 'creces' es la categoría para empresas con trayectoria menor a los siete años. El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento