Andalucía busca incrementar la llegada de turistas del mercado nórdico en la feria TUR de Suecia

La Junta participa del 19 al 22 de marzo en el principal encuentro turístico del país, que suele recibir cerca de 60.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 19 al 21 de marzo en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), encuentro en el que difundirá la oferta turística del destino Andalucía para incrementar la llegada a la comunidad de turistas procedentes de este país y del conjunto de mercados nórdicos.

Esta cita está considerada como la de mayor importancia del sector turístico sueco por número de visitantes y expositores, al recibir en su última edición a cerca de 60.000 personas entre profesionales y público general y reunir a alrededor de un millar de expositores.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, desde el cual los técnicos de la Junta contactarán con los principales intermediarios del país y atenderán a los clientes potenciales para mostrarles los segmentos más demandados por este cliente, según señala la Administración andaluza en una nota.

Así, entre los viajeros procedentes de los países nórdicos el segmento de 'sol y playa' se mantiene como el producto que acapara una mayor atención, si bien cada vez ganan más relevancia otras actividades, como el turismo activo, el golf y el disfrute la gastronomía o la naturaleza, entre otras.

El mercado sueco es un emisor interesante para el destino por su elevado gasto medio, sus largas estancias y por mostrar una alta propensión a la realización de viajes. De hecho, el 85 por ciento de los suecos mayores de 15 años lleva a cabo algún viaje durante el año y el 73 por ciento de ellos tiene como destino el extranjero, siendo España su primera opción.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado ejercicio 2014 un total de 105.106 viajeros procedentes de Suecia quienes realizaron 450.655 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 9,4 por ciento y del 8,7 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento