Aspaym inaugura este lunes un centro con 600 metros cuadrados en Burgos tras el desembolso de 600.000 euros

Aspaym Castilla y León inaugurará este lunes, 23 de marzo, unas nuevas instalaciones en Burgos, que cuentan con una superficie de 600 metros cuadrados y que han supuesto un desembolso de 600.000 euros.

Aspaym Castilla y León inaugurará este lunes, 23 de marzo, unas nuevas instalaciones en Burgos, que cuentan con una superficie de 600 metros cuadrados y que han supuesto un desembolso de 600.000 euros.

Según han señalado fuentes de Aspaym en un comunicado recogido por Europa Press, se prevé que el acto cuente con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Milagros Marcos, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño Gómez y el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle.

El centro está destinado a personas con y sin discapacidad y tiene una capacidad para acoger a 75 usuarios. Cuenta con un aula de actividades, una sala de enfermería, salas habilitadas para ofrecer en un futuro los servicios de logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología, estancias de Centro de día y el Centro de Fisioterapia, que ya abrirá sus puertas el lunes.

Una de las novedades que presenta esta sede es la apertura de la Unidad de Prevención de la Discapacidad y la Dependencia (Upredd)dentro del Centro de Fisioterapia, que se centra en ayudar mediante la rehabilitación a personas que tienen problemas músculo esqueléticos.

El principal objetivo de esta unidad es mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas.

El coste total de la construcción asciende a poco más de 600.000 euros, de los que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha aportado 281.914,30 euros, lo que supone casi el 50% de los costes, destinados a la primera fase del proyecto.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha contribuido con un 40%, 270.000 euros destinados a la segunda fase del proyecto y equipamiento del centro. Esta partida, han precisado fuentes de Aspaym va a cargo del IRPF 2012 entregada por el ministerio a la Federación Nacional de Aspaym, entidad encargada del reparto de estos fondos que proceden de la X de fines sociales que todos los ciudadanos marcan cuando elaboran su declaración de la renta).

El importe, restante, 120.000 euros, se ha obtenido de la financiación propia de Aspaym Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento