La UCAM destina este año 600.000 euros de recursos propios en contratos para jóvenes investigadores

El presidente de la institución ha resuelto la adjudicación de contratos pre y postdoctorales

La UCAM ha adjudicado nuevos contratos predoctorales y postdoctorales para la formación de personal investigador, en su apuesta por la captación de jóvenes talentos en el ámbito de la investigación.

En total, son 600.000 euros los que se destinarán este 2015 para la potenciación de recursos humanos en investigación, con la incorporación de jóvenes talentos a la universidad.

Estos contratos se engloban dentro del Plan Propio de Investigación con el que cuenta la Universidad Católica, en el que el año pasado invirtió más de 9 millones de euros, según explican fuentes de la institución docente.

Son varias las líneas de investigación en las que trabajarán los doctorandos e investigadores que han sido merecedores de estos contratos.

Un ejemplo, es el trabajo que se llevará a cabo en el área de ciencias de la salud y que, según explica el investigador que dirige la línea de biomateriales, el catedrático de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Luis Meseguer, consiste en "encontrar materiales óptimos que sean capaces de albergar células madre adultas para conseguir la regeneración de tejidos, en especial, los huesos dañados".

Identificar variantes genéticas

Otra de las investigaciones que se está llevando a cabo es la que dirige la directora de la Cátedra de Genética Médica y Enfermedades Raras de la UCAM y recientemente nombrada mujer murciana del año, Encarna Guillén, en la que se está trabajando en "identificar variantes genéticas que están influyendo en el modo en que se expresan enfermedades como la Porfiria Aguda Intermitente con el objetivo de obtener terapias más apropiadas y mecanismos preventivos que sean más eficaces para combatir esta enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento