Crespo sitúa a Pachi Luchas como "protegido" de Rajoy y reitera que Feijóo y Mato "mienten"

Asegura que el supuesto conseguidor de cursos trabajaba "bien" y con "las bendiciones" del presidente de la Xunta

El empresario coruñés Gerardo Crespo -imputado en la 'Operación Zeta', que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas- ha vuelto a acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, de "mentir" en relación a la supuesta inexistencia de los cursos por los que habría cobrado ayudas.

Mientras, ha argumentado que Pachi Lucas, la persona que era, según los investigadores, el supuesto conseguidor de los cursos ante las administraciones públicas, "no solo es amigo de Alberto Núñez Feijóo". "Es muy, muy amigo y gran protegido de Mariano Rajoy", ha sostenido.

"Fue apadrinado por familias de Pontevedra donde está Mariano Rajoy", ha apostillado a su salida a los juzgados del acto de conciliación previo a la querella que ha anunciado contra la conselleira de Traballo e Benestar por un supuesto delito de injurias y calumnias.

"La conselleira claramente ha calumniado cuando ha dicho frases como que en nueve comunidades hemos engañado", ha señalado Crespo, quien ha aprovechado para matizar que sus empresas solo trabajaron en Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Canarias. Por otra parte, ha rechazado que no se hubiesen realizado los cursos y ha insistido en que, afirmar lo contrario, supone "otra calumnia, otra mentira".

INSPECCIONES

Asimismo, ha insistido en que sus afirmaciones son "demostrables" y, para ello, se ha remitido a los datos de los alumnos, firmas de asistencia "y actas de inspección de los inspectores de la Xunta", ha añadido. Al respecto, ha recalcado que auditaban "todas las facturas" y que "es imposible hacer ningún curso falso en la comunidad autónoma de Galicia".

"Son bastante rigurosos y siempre nos quejábamos de las inspecciones severas que recibíamos". "No hace falta esperar a que el proceso de la Operación Zeta termine para deducir que esto es una mentira", ha dicho sobre las afirmaciones del titular del Ejecutivo gallego y la conselleira de Traballo.

De ésta, ha asegurado que "está acusando su propia Consellería y a sus conselleiros -ha añadido sobre los antecesores de Mato en el cargo- de prevaricar".

Pachi lucas,

"como la novia" de feijoo

De nuevo, el empresario ha vuelto a arremeter contra el presidente de la Xunta, del que ha afirmado, en alusión a unas manifestaciones suyas en un medio de comunicación, que "se harta de mentir". "Cuando dice que ellos son los que nos mandan al fiscal, claramente miente porque esto nace cuando unas empleadas de Caype denuncian a la empresa en la Xunta y dos meses más tarde van a la Policía, que es la que empieza el proceso de investigación", ha resumido.

En la misma línea, sobre la persona que los investigadores sitúan como el supuesto conseguidor de cursos ha dicho que "este señor se relaciona maravillosamente y luego de quien se hace amigo es de Núñez Feijóo, que es íntimo amigo, es como su novia".

Además, ha explicado que contactó con Pachi Lucas "a través de las familias de Pontevedra", entre la que situó a la de Mariano Rajoy, "y lo ficho como empleado para mis empresas porque me parece el mejor representante, el mejor comercial posible". "Él hace su trabajo, lo hace bien y con las bendiciones del presidente de la Xunta", ha sentenciado.

Base de la querella

Por su parte, su abogado, José Ramón Sierra, ha lamentado la ausencia de la conselleira en el acto de conciliación. Mientras, ha tildado de "curioso" que los medios de comunicación "tengan el escrito antes que la parte conciliante", ha apostillado sobre el documento aportado en el acto de conciliación y en el que la conselleira se reafirma en sus manifestaciones sobre el empresario y niega haber vulnerado su honor.

También ha precisado que la querella que tienen previsto presentar contra ella responde no solo a las manifestaciones realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego, -en las que acusó al empresario de engañar a las administraciones públicas para obtener subvenciones- sino a otras realizadas en medios de comunicación.

"No solo ha dicho que ha habido una investigación por parte de la Administración sobre los cursos, si no que en los medios de comunicación dijo que los cursos de formación no se realizaron ya que no existían en ninguna de las nueve comunidades".

Por ello, ha precisado que ese será "el objeto de la futurible querella", ha añadido después de que este jueves, sin la presencia de la conselleira, pero sí de su representante legal, tuviese lugar el acto de conciliación previo a la misma.

Al respecto, como su cliente, el letrado ha vuelto a negar que fuese la actuación de la Xunta la que puso en marcha el procedimiento judicial contra su clienta, como sostienen desde el Ejecutivo gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento