Los campamentos de verano ofertan más de 3.600 plazas este año

Habrá actividades de montaña, playa y colonias urbanas. Las organizan 31 asociaciones y cuestan entre 65 y 480 euros.
Niños y jóvenes zaragozanos podrán elegir entre 57 actividades diferentes para este verano, dentro del programa Campamentos para Tod@s
. En total, hay 3.682 plazas ofertadas por 31 asociaciones juveniles y de tiempo libre de la ciudad.

Acampada en la naturaleza, rutas por la ciudad o  vacaciones multiaventura son algunas de las actividades que se ofertan (el listado completo está en www.zaragoza.es).

Los programas están dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 30 años y las inscripciones se hacen en las entidades que las organizan. El precio depende de cada programa y oscila entre los 65 y los 480 euros.

Para los niños más pequeños, el recurso más cómodo son las colonias urbanas. A lo largo del mes de julio habrá 345 plazas para pequeños de 4 a 11 años, gestionadas por Fundación El Tranvía y el grupo Ymca.

Las primeras (que costarán 65 euros) funcionarán de 9.30 a 13.30 horas y combinarán juegos y talleres con visitas a piscinas, exposiciones y al Parque de Atracciones, entre otras. Las de Ymca, por su parte, se harán en el Real Aeroclub y se prolongarán hasta las 18 h. Incluirán clases de natación, deportes variados y canciones; el precio (125 euros por semana) incluye transporte, almuerzo, comida y merienda.

Para los jóvenes de hasta 22 años, el precio medio oscila entre los 220 y los 300 euros que dan derecho a dos semanas. Hay campamentos en el Pirineo (Oto, Ansó...), en Tarragona e incluso un recorrido por el Camino de Santiago.  Por último, para los más mayores (hasta 30 años), hay actividades más específicas, como cursos de monitor de tiempo libre o escuelas de circo, por unos 225 euros.

Ayudas a familias con renta baja

El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará este verano el 5% de estas plazas para favorecer el acceso de las familias con menos recursos a los programas estivales. En total se entregarán 201 becas de ayuda: 171 para niños y jóvenes entre 10 y 22 años y otras 30 para discapacitados (en estos casos no hay límite de edad). El importe de estas becas está todavía sin determinar, pero será similar al del año pasado (153,50 euros por niño, 187,50 en el caso de los discapacitados). Las ayudas, que ya se pueden solicitar, se tramitan directamente en las asociaciones que organizan los campamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento