Nagore asegura que "invirtiendo en todos los municipios, como en Haro, favorecemos un desarrollo equilibrado"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha destacado que se ha conseguido que "las inversiones del Gobierno de La Rioja tengan su reflejo en actuaciones en todos y cada uno de los municipios de la comarca de Haro, algo que hay que hacer para favorecer el desarrollo sostenible y equilibrado de la región".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha destacado que se ha conseguido que "las inversiones del Gobierno de La Rioja tengan su reflejo en actuaciones en todos y cada uno de los municipios de la comarca de Haro, algo que hay que hacer para favorecer el desarrollo sostenible y equilibrado de la región".

"El trabajo realizado en los últimos años ha sido francamente bueno, pese a las estrecheces presupuestarias, gracias a una ejemplar colaboración entre Gobierno Regional y ayuntamientos, a la hora de priorizar hacia dónde se dirigían las inversiones. El resultado es bastante positivo y nos da argumentos suficientes para presentarnos ante la sociedad y con la idea de seguir haciéndolo bien los próximos cuatro años", ha añadido.

Iñigo Nagore ha realizado estas declaraciones este miércoles en una rueda de prensa junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y a alcaldes y portavoces del Partido Popular en los 24 municipios de la comarca de Haro, en la que han presentado la campaña informativa de balances municipales del Partido Popular de La Rioja 'Suma los hechos'.

El consejero de Agricultura ha destacado obras significativas como la Vía Verde entre Casalarreina y Haro o las obras de abastecimiento del Oja y ha subrayado el considerable apoyo que ha recibido el sector vitivinícola de la comarca durante los últimos años. En este sentido, ha recordado el trabajo para que "'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa' sea declarado Patrimonio de la Humanidad" o el realizado para frenar la liberalización de los derechos de plantación.

A su vez, ha detallado que en los últimos cuatro años se ha repartido en la comarca 410 hectáreas de viñedo, 948 agricultores de la zona han recibido ayudas directas de la PAC y 214 explotaciones han recibido las ayudas en materia de desarrollo rural. Íñigo Nagore también ha apuntado que en los últimos años han comenzado su actividad en la comarca 55 nuevos agricultores.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recordado que con esta campaña informativa 'Suma los hechos', el Partido Popular de La Rioja "como hace siempre al final de cada legislatura, se pone delante de los riojanos y da cuenta de lo hecho. Pese a ser una Legislatura muy complicada en la que aún quedan cosas por hacer, el Gobierno de La Rioja ha invertido mucho en esta Comunidad y en todos y en cada uno de los municipios".

"Se ha trabajado de manera coordinada y dialogada, que es la mejor forma de hacer las cosas. Todos somos La Rioja y cada municipio cuenta", ha subrayado. En este sentido, ha dado las gracias públicamente a los responsables del Partido Popular en todos los municipios de la comarca que "han trabajado mucho y han dado la cara en unos momentos difíciles".

Carlos Cuevas ha explicado que los vecinos de cada municipio de la comarca de Haro recibirá en las próximas semanas un boletín informativo con las principales actuaciones realizadas en los últimos años en su municipio.

Por su parte, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, ha subrayado que en esta Legislatura se ha invertido en la localidad jarrera 13,5 millones de euros, "un esfuerzo tremendo que supone una gran satisfacción para el Partido Popular. Este Partido siempre nos remitimos a los hechos y, en este sentido, una imagen vale más que mil palabras y las obras en Haro y en resto de municipios hablan por sí solas".

Entre las obras más importantes acometidas en Haro, ha destacado especialmente las obras realizadas para mejorar la red de abastecimiento, "que es la guinda de la Legislatura".

A esas importantes inversiones, ha sumado el trabajo realizado para reducir la deuda municipal, que se ha rebajado en los últimos años de 7 a 3 millones de euros, "sin subir tasas ni impuestos, algo impensable en los tiempos que corren", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento