El Gobierno de Cantabria opta por los préstamos participativos en su adhesión al convenio de Sniace

El Ejecutivo dice que toma esta decisión en consonancia con la declaración de Empresa de Especial Relevancia Económica
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El Consejo del Gobierno de Cantabria aprobará este jueves, 19 de marzo, su adhesión a la propuesta de convenio del Grupo Sniace, en la que optará por la fórmula de conversión de la deuda ordinaria en préstamo participativo.

El Ejecutivo ha informado en un comunicado que tomará esta decisión en consonancia con la declaración de la compañía como Empresa de Especial Relevancia Económica el pasado mes de diciembre y previo informe de los Servicios Jurídicos.

Esa opción consiste en la conversión de los créditos ordinarios en un préstamo participativo, que generaría un interés variable en función de los beneficios que obtenga el Grupo y con las condiciones que se especifican en la propuesta.

En la propuesta, se establece que el préstamo participativo se extinguirá cuando se produzca la plena satisfacción del mismo por su pago íntegro, de acuerdo con las condiciones establecidas para su amortización, fijándose como plazo máximo 15 años.

El Ejecutivo ha indicado que, "por su naturaleza, supondría no renunciar el cobro íntegro del importe de los créditos que tiene reconocidos el Gobierno de Cantabria, si bien estos se convertirían en préstamo participativo".

Asimismo, ha señalado que la decisión de acogerse a esta opción de las tres planteadas en la propuesta de convenio se circunscribe "única y exclusivamente" a los créditos que constituyen el denominado pasivo ordinario del concurso (244.672,18 euros), que son los computables a efectos de conseguir las mayorías que permitan la aprobación del convenio propuesto por las empresas del Grupo Sniace.

El Gobierno ha destacado que esta decisión equilibra "dos aspectos esenciales": no generar quebranto a las arcas públicas, en tanto esta fórmula no implica renuncia al cobro de los créditos de la Hacienda Pública Autonómica, al tiempo que evita la liquidación de Grupo y facilita la reapertura de la compañía, por su capacidad generadora de empleo y actividad económica en la comarca del Besaya en particular y en el conjunto de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento