PSOE critica el "nuevo engaño" de Zoido con Altadis, una operación "especuladora" y "con serias dudas legales"

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado el "nuevo engaño" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, ante la "operación de especulación urbanística que pretende promover en Altadis", un asunto que plantea "serias dudas legales".

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado el "nuevo engaño" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, ante la "operación de especulación urbanística que pretende promover en Altadis", un asunto que plantea "serias dudas legales".

Muñoz ha realizado estas declaraciones después de que el Pleno de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobara, con el voto contrario de PSOE e IU, la recalificación de los terrenos donde se ubicaba la fábrica de Altadis.

En este sentido, Muñoz indica a Europa Press que existen "serias dudas legales" en torno a este convenio y a esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "incluso del Gobierno central, que vienen a demostrar que es otra chapuza del PP que busca tapar la nefasta gestión de este mandato y que Altadis saque el máximo beneficio de estos terrenos antes de irse definitivamente, con independencia de lo que ocurra en el futuro con los suelos y con la fábrica".

Asegura que durante cuatro años el gobierno de Zoido se ha dedicado a "mover papeles" de Altadis de "un lado para otro sólo para intentar que una empresa, Altadis, obtenga el mayor beneficio posible de la operación urbanística con independencia de su legalidad, de su oportunidad y del interés general". "Ahora, vuelven a mover papeles antes de unas elecciones con un interés electoral", critica.

Para Muñoz, "son sólo humo porque la realidad es que no hay ni un proyecto para Altadis y lo único que hay es una empresa que quiere vender el suelo a toda costa, sacar los máximos beneficios y largarse de la ciudad". "Lo que ocurra a partir de que consiga materializar esa venta no es problema ni de la empresa ni parece que de Zoido", sentencia.

En este sentido, afirma que para Zoido "sólo hay una posibilidad" para Altadis y esa pasa por que la empresa saque el "máximo beneficio, y que abra alguna gran superficie y algunos bares con veladores aunque sea a costa de devaluar el patrimonio de la ciudad y de perder otra gran oportunidad".

Tras insistir en que hay "serias dudas de legalidad, mucha opacidad y demasiadas preguntas por responder", cuestiona acerca de por qué el Ayuntamiento firma un convenio sobre un suelo "supuestamente de propiedad de Altadis y luego mete en la negociación suelo público para incrementar la edificabilidad".

"¿Por qué desmantelan una zona verde sin compensación alguna cuando está prohibido? ¿Por qué computan los metros cuadrados de Costas para que haya más beneficio para Altadis pese a que como le advierte el propio Gobierno central eso no se puede hacer? ¿Por qué llevan al máximo los índices de metros cuadrados de uso terciario muy por encima de otras zonas de la ciudad?", sentencia.

Muñoz concluye que a Zoido "sólo" le importan dos cosas, como es que "parezca que ha hecho algo en este mandato, aunque no haya ninguna realidad detrás", y que Altadis llegue a las elecciones "con los papeles suficientes para poder vender el suelo, largarse de la ciudad y que sea otro el que gestione el futuro de este suelo de interés general, el uso que tenga la fábrica, y este expediente chapucero y con numerosas dudas legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento