Falsificaban billetes de 50 € y los repartían en Murcia

Cobraban por ellos un 10% de su valor. Eran de buena calidad. La Policía Nacional ha detenido a seis españoles y a un marroquí. También creaban DNI ilegales.
La Policía muestra los billetes de 50 euros falsificados (J. F. Moreno / EFE).
La Policía muestra los billetes de 50 euros falsificados (J. F. Moreno / EFE).
La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia una banda que se dedicaba a falsificar y distribuir billetes de 50 euros por la Región, Valencia y Alicante. Hay siete detenidos: seis españoles y un marroquí.La Policía ha evitado con la desarticulación de este grupo la salida al mercado de más de ocho millones de euros falsos. Por los billetes falsos se cobraba a los intermediarios un 10% de su valor real. Los agentes también han desmantelado la imprenta donde se elaboraban las falsificaciones, ubicada en una nave industrial.

Este centro falsificador contaba con diferentes elementos informáticos y de impresión para reproducir tanto los billetes como otros documentos, tales como DNI españoles, tarjetas de residencia para extranjeros o tarjetas del seguro francés.

La operación se inició hace un año al detectar el Banco de España la circulación de una falsificación de 50 euros con una buena calidad de impresión.

Fue desarticulada en 2005

La red que distribuía esos billetes fue desarticulada en junio de 2005, pero la Policía no pudo desmantelar el centro de falsificación.

En ese momento se estableció un grupo de investigación. Los agentes pretendían pactar una cita para realizar una operación de compra de moneda falsa.

A tal fin se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de los responsables. De esta forma se ha podido desmantelar definitivamente el centro de producción de billetes falsificados.

Dinos

... si te han timado o estafado alguna vez

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Armas, revólver y pistolas

Durante la operación, la Policía Nacional se ha incautado de 34.280 euros legítimos, 60.000 falsos en billetes de 50 euros y 8.250.000 euros falsos impresos. También se incautaron de ordenadores, impresoras, escáneres y máquinas y herramientas para la elaboración de las falsificaciones. Además, se intervino un revólver del calibre 38, dos pistolas de fogueo, un silenciador para la pistola, diversa munición y seis armas blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento