IU descarta acuerdos parciales con el PSOE municipio a municipio

  • Así lo afirma su coordinador general, Diego Valderas.
  • Asegura que la negociación será global, como hace cuatro años.

Izquierda Unida, que tiene la llave para gobernar en Sevilla capital y en varios municipios, lo ha dejado muy claro: negociarán con el PSOE, pero para alcanzar «un acuerdo global». Así lo explica el coordinación general de IULV-CA, Diego Valderas, porque «no se trata de un mercadeo».

Su intención es que la negociación se produzca entre las direcciones generales de los partidos.

Así, Antonio Rodrigo Torrijos, candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, ha anunciado que hoy se reúne la comisión ejecutiva andaluza, y que posteriormente lo hará el consejo local de IU, para determinar la estrategia que se seguirá en Sevilla.

Torrijos ya sabe qué áreas municipales quiere para su partido. «Tenemos el diseño desde hace mucho meses, pero aún no lo voy a revelar», contestó a 20 minutos.

Mientras llega el pacto, Torrijos espera que desde el seno socialista se explique que fue un «ardid político» afirmar que el pacto PSOE-IU no se volvería a reeditar.

«Zoido ha perdido el norte»

Es lo que piensa el candidato de IU de su homólogo del PP, Juan Ignacio Zoido. Dice que «ha sacado la patita de la ideología intolerante y rígida que quiso enmascarar durante la campaña electoral».

Torrijos reconoce que los populares han sacado más votos que el PSOE, «pero no han ganado las elecciones», y critica el «cinismo político» del PP por despreciar los votos que los ciudadanos le han dado a su partido.

Además, cree que la deriva del PA hacia la derecha nacionalista ha conducido a su electorado a engrosar las filas del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento